viernes, 27 de mayo de 2011

Nota de duelo: Isabelita Macías Álvarez

Con gran sentimiento y pesar informamos a todos los integrantes de nuestra comunidad del fallecimiento ocurrido en Miami Beach el pasado sábado, 21 de mayo del 2011, de la estimada dama santiaguera Isabelita Macías Álvarez, de grata recordación para todos aquéllos que con ella compartimos los mejores años de nuestra infancia y juventud en aquel Santiago inolvidable y fraternal de antaño.

Isabelita Macías Álvarez fué hija única del estimado matrimonio compuesto por la bondadosa dama Sra. Emma (Nena) Álvarez Pérez y su esposo el correcto caballero, profesor de enseñanza agrícola, Sr. Miguel Macías, vecinos por muchos años de la calle 2 esquina a 9 de nuestra ciudad.

Siendo niña y después bella adolescente, Isabelita siempre se resaltó por su decencia, cultura y buen vestir, alcanzando muy joven, con honores, los títulos de pianista y de maestra de kindergarten y enseñanza primaria, conocimientos que practicó con gran dedicación en el Distrito Escolar de Santiago de las Vegas hasta su llegada a Miami, EE.UU., a finales de los 1980.

Tiempos después de su llegada al exilio, Isabel contrajo matrimonio, en segundas nupcias, con el estimado y dilecto caballero que fue Gerardo (Pito) del Amo Pérez (Q.E.P.D.), miembro también de una distinguida, antigua y muy querida familia de nuestro pueblo.

Finalmente y en este momento de su triste desaparición recordamos a Isabelita al mismo tiempo que a su extensa familia a la que ella fue siempre tan unida: sus queridos abuelos Tomás Álvarez y Mercedes Pérez, sus tías Delia, Consuelo y Margot, sus tíos Tomasito, Esberto, Luis y Berardo (el del Kiosco)... y porqué no también a sus primos: Leobaldito González, Emilito y Noel Prieto, y los Álvarez: Luisito y Esthercita, Berardito y Felicita... todos ellos parte de aquella fraternal familia santiaguera de ayer... y de siempre

Descanse en paz nuestra querida amiga Isabelita, y al mismo tiempo reciban todos sus familiares y amigos nuestras más sinceras condolencias.


Carlos Valiente Romero

2 comentarios:

  1. Que tristeza me ha dado leer que Isabelita fallecio. La recuerdo de mi niñez. Yo vivia en la 2 esquina 9 y 11. Que lastima que no sabia que ella vivia aqui en Miami Beach. Tambien conoci a su primo Leobaldito Gonzalez. Descansa en paz Isabelita.

    ResponderEliminar
  2. Que en paz descanse y el senor la tenga en su seno

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.