lunes, 30 de mayo de 2011

65° aniversario del Hospital de Emergencias de Santiago de las Vegas

Hoy 30 de mayo se cumplen 65 años desde el feliz día en que se inaugurara en 1946 el nuevo Hospital de Emergencias de Santiago de las Vegas. El hospital se construyó con dinero de la Lotería Nacional, por crédito concedido por el Sr. Florentino Martínez y el Presidente de la República a nuestro alcalde municipal Benjamín Rodríguez Camero.

Se denominó "Dr. Ramón Grau San Martín", para hacerle patente al primer magistrado de la nación el agradecimiento de todo el pueblo de Santiago de las Vegas. A la inauguración de este centro benéfico además del Presidente de la República asistieron todos los miembros de su gabinete y distinguidas personalidades. En esta imagen, publicada originalmente en el periódico local "El Auténtico", aparece el hospital aún en construcción.

Finalmente es justo el destacar que la edificación de esta importante obra de servicio público, ubicada en la esquina de las calles 7 y 12 de nuestra ciudad, estuvo a cargo del distinguido e inolvidable maestro de obras Sr. Arturo Brito Felipe (1906-1976), persona de reconocido prestigio y reputación en la construcción de importantes edificios y viviendas que hoy, a pesar del tiempo transcurrido, permanecen erectos en nuestra comarca como prueba de su magnífico y profesional trabajo.

6 comentarios:

  1. Esta foto me trae muy gratos recuerdos, pues como se menciona, mi Padre fue el Maestro de Obras de este Hospital, aunque solo tenia 10 anos, recuerdo muy bien cuando se construyo, tambien recuerdo el dia que lo inauguraron. Gracias a la persona que envio la foto, tambien a Carlos Valiente por su escrito, con el cual me emocione mucho. Isabelita Brito Gonzalez.

    ResponderEliminar
  2. Carlos,

    Que buena idea de publicar esto aqui en facebook. Buen articulo igual que todos los demas. Congratulations.

    ResponderEliminar
  3. Mayo 30 20013, se cumplieron 67 anos de la construccion del Hospital, por nuestro Padre el Senor Arturo Brito Felipe, Q.E.P.D. Como explica nuestro gran amigo Carlos Valiente, es una de las obras que aun continuan en pie en nuestro queridisimo pueblo de Santiago de las Vegas. Isabelita Brito Gonzalez.

    ResponderEliminar
  4. Ahora que hay en el inmueble ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un policlinico....asi le dicen hace años...sigue siendo un centro de emergencias

      Eliminar
    2. Ahora hay un policlinico...como le dicen desde hace muchos años. En realidad sigue siendo un centro de emergencias.

      Eliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.