sábado, 23 de abril de 2011

Nota de Duelo: Dr. Alí Cortada Bernal

Con sincero pesar informamos a todos los integrantes de nuestra comunidad del fallecimiento ocurrido ayer viernes, 22 de abril del 2011, del Dr. Alí Cortada Bernal, miembro de una antigua y muy querida familia santiaguera quien ha muerto en la ciudad de Miami, Florida a la respetable edad de 101 años.

El Dr. Alí Cortada Bernal, doctor en pedagogía y doctor en cirugía dental, nació el jueves 10 de marzo de 1910 en Key West (Cayo Hueso), Florida, EE.UU., hijo de un hogar modelo por sus virtudes compuesto por el respetable e íntegro caballero Alberto Cortada, padre, y su inolvidable esposa Joaquina Bernal (Quinita), ambos nativos de Santiago de las Vegas, donde vivieron hasta el final de sus vidas siendo ejemplo de laboriosidad, sencillez, pureza y bondades que prodigaban a manos llenas a propios y extraños.

El Dr. Alí Cortada fue casado por muchos años con la bondadosa dama Evangelina Rodríguez Urrutia, quien  lo sobrevive.

Es justo también el destacar que en la historia social de nuestro Santiago de las Vegas, el Dr. Alí Cortada Bernal fue, con otros destacados jóvenes santiagueros, socio-fundador, el 25 de julio de 1932, de la inolvidable institución Club Atlético Santiago, del cual llegó a ser su primer presidente y por años miembro de sus Directivas.

Finalmente y en este momento de su triste desaparición recordamos al Dr. Alí Cortada Bernal junto a sus desaparecidos hermanos Albertico, Dr. Nilo (doctor en medicina), y a su única hermana, la ilustre profesora Dra. Rina Cortada de Gravier, que con sus queridos y ejemplares padres, Quinita y Alberto, fueron parte de aquella fraternal familia santiaguera de ayer.

Descanse en paz el Dr. Alí Cortada Bernal así como por este medio reciban su esposa, sobrinos y demás familiares nuestras más sentidas condolencias.

1 comentario:

  1. Usted se olvida de mencionar su HIJO Jesús Bobey, su nuera, Maritza, sus 3 nietas y sus 4 gran nietos.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.