martes, 12 de abril de 2011

Nota de duelo: Armando Villavisanis

Con sincero pesar informamos a todos los integrantes de nuestra comunidad del fallecimiento ocurrido ayer, lunes abril 11 del 2011, del respetable caballero Sr. Armando Villavisanis (Villita), miembro de una antigua y muy querida familia santiaguera quien ha muerto en su residencia de la ciudad de San Juan, Puerto Rico, a la avanzada edad de 95 años.

Villita, como afectuosamente le llamábamos aquéllos que nos honramos con haber sido sus amigos, fue por varias décadas propietario de la popular bodega de víveres que estuvo ubicada en la calle 15 esquina a 14, Santiago de las Vegas. Estuvo casado por muchos años con la que fue dedicada esposa y compañera de toda su vida, la estimada y bondadosa dama Sra. Angelina González, Q.E.P.D., con la cual formó una laboriosa y apreciada familia santiaguera junto con sus hijas Angelinita y Cándida Villavisanis González.

En 1970, a poco tiempo de residir en Puerto Rico, el matrimonio Villavisanis-González establece, junto con el diligente y dedicado esfuerzo de sus hijas, el hoy reconocido y muy prestigioso “Colegio Cupey María Montessori” de Rio Piedras, San Juan, Puerto Rico, obra que dice mucho del espíritu laborioso y creador de la familia Villavisanis.

Finalmente y en este momento de su triste desaparición, recordamos al buen amigo que siempre fue Villita, hombre íntegro e intachable que junto a su muy estimada esposa e hijas fueron parte de aquella fraternal familia santiaguera de ayer... y de siempre.

Descanse en paz nuestro querido amigo Villita, así como por este medio reciban sus hijas, nietos y biznietos nuestras más sentidas condolencias.

5 comentarios:

  1. Querida Candida y fam:

    Acabamos de enterarnos por esta via del fallecimiento de tu padre lo cual nos llena de pesar y por este medio queremos hacerte llegar a ti y al resto de la familia nuestras mas sentidas condolencias y nuestro carino de siempre.

    Consuelo Gonzalez viuda del Dr. Ercio Martinez y sus hijos Alina y Victor.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo con mucho afecto a la familia Villavisanis, y recuerdo también cuando visitaba su bodega, que quedaba justo en la esquina de la calle donde vivía mi abuela Alicia Basabe.

    Cuánto me gustaba ir a comprar sus refrescos de cola cuando visitaba a mi abuela!

    Es otro lindo recuerdo de nuestro Santiago...

    De todo corazón le doy mi más sentido pésame a la familia del querido "Villita", como le decían todos en el vecindario.

    Giselle

    ResponderEliminar
  3. Candida y Angelinita les doy mi pesame por la muerte de su padre,yo vivia en calle 16 entre 15 y 17 y csi todos los dias pasaba por la bodega donde tu papa nos atendia siempre muy Cordialmente.
    Uds. tuvieron la suerte de tenerlo por muchos anos, con tu papa se ha ido uno de los mejores ejemplo, de una de las epocas mejores de Cuba.
    Que Dios les de la Paz por esta triste perdida.
    Xiomara Vigoa ( Sanchez)

    ResponderEliminar
  4. Mis queridos amigos :
    En estos momentos dificiles es cuando apreciamos los verdaderos afectos;Muchas gracias por sus mensajes y me gustaria tener sus direcciones de correo electronico para comunicarme con ustedes en todo momento;
    Alina desde que murio mi madre he tratado de comunicarme pero no consegui tu direccion ; a Giselle que fui tu maestra de primer grado; te recuerdo como muy buena estudiante muy inteligente y muy bonita letra desde que comenzastes a escribir y a Xiomara quiero conversar contigo para saber de tu familia.
    Muchas gracias a Carlos por tan bonito mensaje dedicado a mi padre.
    Candyvillavisanis@yahoo.com
    Candida Villavisanis

    ResponderEliminar
  5. Querida Candida y flia. en estos tristes momentos estoy a vuestro lado recordando a Villita uno de los mejores vecinos del Santiaago de ayer. Que descanse en paz junto a su querida esposa.Lucia Alvarez y flia.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.