miércoles, 6 de abril de 2011

Fermín Valdés Domínguez, el amigo fiel, el patriota

Muy pocos quizás recuerden a Fermín Valdés Domínguez, insigne patriota cubano, íntimo amigo del Apóstol Martí, con quien compartió cárcel y destierro. Hoy nos complace ofrecerle una importante monografía de nuestras amigas Concepción Díaz Marrero y Yassany Rodríguez Díaz sobre este hijo adoptivo de Santiago de las Vegas en formato digital PDF. Lo puede leer o consultar aquí mismo usando el dispositivo Scribd más abajo. Para guardar su propia copia en su computadora, pulse abajo en el segundo botón (con el dibujo de una nube y una flecha). Para ampliar el tamaño del texto, pulse el símbolo +, o para ampliar al máximo, sírvase pulsar aquí.  

1 comentario:

  1. Ing. José Luís Alonso Lanza:.32ºjueves, abril 07, 2011 10:56:00 p. m.

    Fue el médico del pueblo por algunos años, vivió en la calle 11, más o menos frente a la Dominica, y el Difunto Licenciado Marat Simón, como buen Santiaguense, logró poner una tarja de bronce en la fachada de la casa donde residió el fiel amigo de Martí.

    "...soy un hombre feliz, nada en la vida me ha sido fácil..."

    Ing. José Luís Alonso Lanza:.32º
    josel.alonso@infomed.sld.cu

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.