sábado, 5 de febrero de 2011

129 años del Centro de Instrucción y Recreo

Un 5 de febrero como hoy hace 129 años se fundó en Santiago de las Vegas el Centro de Instrucción y Recreo, patriótica institución que a lo largo de su existencia tanto bien hiciera por la cultura y sociedad de nuestro pueblo. Hoy, en reconocimiento de esta fecha de indiscutible importancia en nuestra historia municipal, nos complace ofrecerle la "Breve historia de una antigua institución: El Centro de Instrucción y Recreo de Santiago de las Vegas", de Concepción Díaz Marrero, en formato digital PDF. Lo puede leer o consultar aquí mismo usando el dispositivo Scribd más abajo. Para ampliarlo, sírvase pulsar en el primer ícono a la izquierda debajo del texto, y para descargar y guardar su propia copia en su computadora, pulse en el tercer ícono (una nubecita con un flecha señalando hacia abajo). Y a nuestra querida Conchita, nuestro agradecimiento por este fruto de su incansable labor en defensa de nuestra historia y cultura.

1 comentario:

  1. Que orgullosa estoy de ser de un pueblecito tan adelantado para la epoca en que alli
    viviamos,nunca he aprendido tanto de la historia de mi pueblo hasta que he leido este articulo.
    Muchas gracias a la sr,Concepcion Diaz Marrero por este articulo
    Tambien quiero felicitar a la directiva de Santiago on line por mantener el recuerdo de santiago vivo y a su fundador Ismael Balido q.e.d.
    Muchas gracias.
    Xiomara Vigoa Sanchez.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.