lunes, 15 de marzo de 2010

TeleSantiago: Entrevista con el Rvdo. Carl Shafer de la Iglesia Metodista

El Rvdo. Carl Shafer, pastor de la Iglesia Metodista de nuestro pueblo en la década del 1950, tuvo la amabilidad de recibirnos en su hogar en Jacksonville, Florida, el pasado 17 de enero para compartir con Santiago de las Vegas en Línea sus recuerdos del tiempo que vivió y sirvió entre nosotros. Nos cuenta, entre muchas cosas, cómo fue que llegó a Santiago; las celebraciones que recuerda de nuestro pueblo; y la irreparable pérdida de su querida esposa Betty el año pasado. La entrevista es en inglés, pero al final el Rvdo. demuestra que, a pesar de las cinco décadas que han pasado,  no ha olvidado el español que aprendió en Santiago, ofreciéndonos sencillas y emotivas palabras que encierran todo el amor que este bueno y sencillo norteamericano aún siente por nuestro pueblo y su gente.



A Marcos Ruiz Rubio, cuya familia ha mantenido lazos de amistad con la familia Balido durante tres generaciones, expresamos nuestro agradecimiento por ponernos en contacto con el Rvdo. Shafer.

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta entrevista. Carl y Bette Schaffer, y sus hijos Tommy y Danny ocupan un lugar destacado en mi corazón. Gracias. Ana J. Faya

    ResponderEliminar
  2. Isabelita Brito-Gonzálezlunes, marzo 15, 2010 1:32:00 p. m.

    Dear Reverend Shafer:

    Our family thanks you for all the good things you taught us during the years you and Betty were in Santiago de las Vegas. Our beloved Betty was a very good friend to all of us, students and teachers.

    As a Minister and friend, you brought on us many blessings that we will not forget.

    I still remember my first year as a Kindergarten teacher, when you brought Dany, your son, for his first day of school, that was a beautiful experience for both of us.

    Because of you our children have grown up as very good Christians.

    Thank you very much, Rev. Shafer, for all you have done for us and for any other families in Santiago de las Vegas.

    May The Lord Bless you and your beautiful family.

    Isabelita Brito-González and Reynaldo González.
    Isabelitagonzalez1@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Cuanta emocion he tenido hoy al abrir mi correo
    y encontrarme el titular: "Entrevista con el Rvdo. Carl Shafer de la Iglesia Metodista".
    Por varios a~nos fue el pastor que impartio sus ensenanzas cristianas con amor y fervor.
    En 1960, cuando nacio mi hija, el fue quien le impartio el bautizo.
    Tenia con todos los miembros de la iglesia, gran afecto, como lo fue con mi padre(menciona- do en la entrevista).
    A el amigo Balido y a Marcos Ruiz, mi agrade-
    cimiento por este acontecimiento, a lo cual hay
    que decir: "Recordar es volver a Vivir".

    Roger Balbi Barcelo-Marzo 15 de 2010- 1:53 p.m.

    Mi correo: adolfobalbi@yahoo.com

    ResponderEliminar
  4. Mi papa Jorge y mi tia Maria Elena Gonzalez tuvieron la enorme dicha de cursar estudios en en Colegio Wesley hasta que lo cerraron y la preparacion academica de ambos es excelente. Muchisimos anios han pasado y mi padre recuerda con nostalgia y orgullo los anios que alli curso y ha mencionado al reverendo Shafer en multiples ocasiones.
    Gracias por ayudar a preservar los buenos momentos de nuestra historia.
    Ana Wolstenholme
    annarx@comcast.net

    ResponderEliminar
  5. De la Iglesia Metodista tengo muchos recuerdos. En los años 1932 a 1935 yo fui la Secretaria de actas de la "Liga Juvenil", un lindo grupo de adolescentes que teníamos en la iglesia. Mi Mamá me preparaba para que yo actuara en las fiestas que se celebraban en Navidad, pues ella era Metodista en su juventud en la Iglesia Metodista de Key West, su tierra natal. Tengo un recuerdo vivo en la memoria de uno de los miembros del grupo de quinceañeros que se quitó la vida, su nombre fue Guillermo Fabián, fue una ocasión triste para todo el pueblo. Allí conocí a Nieves y Enrique. Pero no puedo recordar el nombre del Ministro.

    Bohemia Simón

    ResponderEliminar
  6. No recuerdo al Rvdo. Carl Shafer pero si recuerdo al Rvdo. Ernesto Vasseur, una gran persona, caballeroso y gran cristiano. El Rvdo. Vasseur y el Padre Vicente Jovaní se reunían de vez en cuando. De muchacho, me recuerdo haberlos visto almorzando en el modesto comedor del Padre en la Parroquia Católica. No se de que hablaban pero era una conversación fluída y amistosa, ambos sonriendo ocasionalmente. José R. Garrigó

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.