sábado, 13 de marzo de 2010

Himno del Colegio Wesley

El Colegio Wesley de la Iglesia Metodista, como otros de Santiago de las Vegas, tenía su propio himno, bella expresión de la lealtad de sus alumnos y de su compromiso con el Sumo Hacedor... y con el ideal de forjar una Cuba mejor. Hoy Santiago de las Vegas en Línea se complace en compartir con usted la letra, obra de nuestro jefe de redacción Carlos Valiente Romero.
HIMNO DEL COLEGIO WESLEY

Letra: Carlos Valiente Romero   
Música: Virginia Fortín 

Wesleyanos, un Himno de Gracias
elevemos al Sumo Hacedor
por la gloria de habernos guiado
a este sabio Colegio de amor.

Compañeros, luchemos por Cuba
estudiando con fuerza y ardor,
nuestro triunfo será prontamente
si sabemos tomar la ocasión.

Jesucristo nos llama al trabajo,
nuestra Patria nos llama al deber,
y nosotros debemos por ello
estudiar y tratar de aprender.

La doctrina de Wesley adelante,
nuestra vida la marca el honor.
¡Viva Wesley, glorioso y triunfante!
¡Viva Cristo, monarca de amor!

3 comentarios:

  1. es muy emocionante para mi ver todos estos escritos pues naci y me crie muy cerca de las edificaciones del colegio wesley y de su iglesia metodista donde permaneci 17 anos sirviendo al senor y escuchando las mejores anecdotas de su colejio, como ENRRIQUE FINA QUE DOMINGO POR DOMINGO TENIA UNA POESIA PARA EL SENOR O COMO OFELIA ESCUDERO ME HABLABA DEL BUS DEL COLEGIO O CUANDO VARIOS HERMANOS ENTRE ELLOS NANCY JAIME , MANUEKLA SALGADO , RAMONA GOMES EL VIEJITO CHACON EN EL ANO 1997 SE HIZO EL PRIMER ENCUENTRO DE EXALUMNOS DEL COLEGIO WESLEY DONDE YO LUIS CESAR GUERRA FUI QUIEN NANCY JAIME ME DIO LA DIRECCION DE LA MAMA DE CARLOS VALIENTE Y SE LE ENTREGO UN RECONOCIMIENTO POR SU HIJO QUE HAYA HECHO EL HIMNO DE DICHO COLEGIO ,M TANBIEN ASISTIERON DESDE LOS ESTADOS UNIDOS LOS PASTORES SHEYFER OSEA LOS ESPOSOS Y TANBIEN LIAN FERNANDES , PERO FUE MUY EMOCIONANTES POR QUE VI A MUCHOS ROSTROS DEL BARRIO QUE NUNCA PENSE QUE FUERAN DE DICHA ESCUELA COMO CARIDAD MONTANO E HIJOS VI FOTOS HASTA DE DICHO ESPOSO DE CARY MONTANO QUE ERA ALBERTO FAYA SR BUENO DIOS LOS BENDIGA DESDE NUEVA JERSY LUIS CESAR

    ResponderEliminar
  2. Algunas Acotaciones al Himno del Colegio Wesley.

    Si mal no recuerdo algunas de las estrofas del Himno no son las originales del compuesto por Carlitos Valiente.

    La que le puso la musica fue la Maestra Virginia, pero su apellido es Fong, descenciente de chinos, y vecina de Rancho Boyeros, ella fue Maestra del Kindergarten del Colegio wesley que estaba situado dentro de la misma iglesia, entrando a la izquierda, alli durante muchos anos la Sra. Consuelito Fina Amores , los domingos tenia en la escuel Deominical la clase de los mas pequenos.

    ResponderEliminar
  3. Por este medio certifico para "la posteridad" que la "Letra del Himno del Colegio Wesley! que aqui aparece es "la exacta, verídica y original" que un dia escribí por emotiva inspiración para nuestro querido einolvidable Colegio Wesley, del cual mediante una beca honrosamente nos graduamos "Summa Cum Laude" - Carlos Valiente Romero, Tampa, Florida, EE.UU., Febrero 17, año 2018.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.