martes, 22 de diciembre de 2009

Nota de duelo: Enrique Rueda Gallol

Con sincero pesar informamos a todos los integrantes de nuestra comunidad del fallecimiento, después de una larga y penosa enfermedad, del Rvdo. Padre Enrique (Quique) Rueda Gallol, miembro de una muy antigua y prestigiosa familia santiaguera residente por muchos años de la calle 4 entre 11 y 13, frente al Centro Obrero. Ministro ordenado de la Iglesia Católica Romana, por dispensa desde hacía años se encontraba inactivo de su labor sacerdotal. Al fallecer era retirado de la empresa Kodak. "Quique" Rueda, como afectuosamente le llamábamos aquéllos que fuimos sus amigos, era hijo del Ing. Luís Rueda Pérez, por muchos años catedrático de la bicentenaria Universidad de La Habana y de su esposa, la bondadosa y altruista dama Ada Gallol Torres, y por su medio nieto por línea materna del ilustre y eminente médico santiaguero Dr. Bernardo Gallol y Campos, que en las primeras décadas del pasado siglo XX fuera gran benefactor de las más necesitadas familias de nuestro pueblo. Asimismo recordamos en estos momentos de dolor a sus hermanos Luisito (el mayor), Merceditas (fallecida en Puerto Rico, circa 1965), y Guillermito (Guille), el menor. Descanse en paz nuestro querido amigo Quique, y al mismo tiempo reciban todos sus familiares y amigos nuestras más sinceras condolencias.

4 comentarios:

  1. HOY MARTES 22, 2:35 DE LA TARDE, ESTOY LEYENDO LA NOTA DE DOLOR DE LA FAMILIA RUEDA, HE SENTIDO
    DOLOR POR ESTA, Y ME HACE RECORDARLOS PUESTO QUE
    YO COMPARTIA CON TODOS ELLOS POR SER LOS VECINOS
    QUE A DIARIO VEIA CUANDO IBA A LA IMPRENTA DE MI
    PADRE,LUIS Y MERCEDITA ERAN LOS MAYORES PERO EN-
    RIQUITO Y QUILLE LOS MENORES SIEMPRE ENTRABAN A
    LA IMPRENTA PIDIENDO RECORTES DE PAPEL PARA USAR
    LOS COMO ENTRETENIMIENTO.TRAS UNA NOTA DOLOR RE-
    CORDAMOS MOMENTOS DE ALEGRIA PASADOS.
    DIOS ACOJA EN SU SENO AL QUERIDO "ENRIQUE"
    RECIBAN SUS HERMANOS, LUIS Y GUILLERMO UN CALURO
    SO ABRAZO DE QUIEN LOS RECUERDA.
    Roger Balbi, Miami, Dic.22 de 2009

    ResponderEliminar
  2. Con profundo pesar me enteré de la noticia del fallecimiento de Enriquito (Quique) Rueda. Aunque hacía rato no lo veía, estaba al tanto de el a través de mi primo Jorge Garrigó. Quique, al igual que su hermano Guille, y mi entrañable amigo, Carlos Valiente, eramos monaguillos de nuestra Iglesia Parroquial. Hemos perdido un buen hombre. Descanse en la paz del Señor.

    José R. Garrigó

    ResponderEliminar
  3. Hola, también quiero que tomen nota de que hace dos días falleció, Maita Cordoves,casada con Fernando, familia muy conocida en Santiago, que además eran muchos hermanos. Ellos vivieron cerca de la Estación de Tren y después en el reparto Tessie. Marta (hermana de Maita) es cuñada de Quique, al estar casada con Guillermito. O sea que les quiero mandar el pésame por partida doble. Un fuerte abrazo.
    Y compartimos vuestro dolor!

    ResponderEliminar
  4. Quique Rueda era una persona excepcional, por su inteligencia y su pensamiento, como libre pensador, siendo desde niño el primero en la escuela primaria, donde fui su compañero de aula en el colegio Gacio.
    Se podía discutir de cualquier tema, tenía una cultura forjada por su afición a la lectura.
    En casa d Marcelo Salinas escritor reconocido, anarquista y luchador incansable, nos encontrábamos los jóvenes como Picola, Jorge Brito, María Herrera, Vicente, Dalia Verde, otros y yo, casi todos de diferentes tendencias ideologías y siempre sobresalía Quique Rueda por sus argumentos lógicos y sinceros.
    Quique Rueda, nunca te olvidamos y siempre te recordaremos

    Lalo iglesias
    legea37@hotmail.com

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.