viernes, 18 de diciembre de 2009

Nota de duelo: Dolores Coronal

El miércoles 16 de diciembre de 2009 entregó su alma en Santiago de las Vegas Dolores Coronal a la edad de 90 años. Esta buena y humilde santiaguera, que jamás aprendió a leer o escribir pero sí a rezarle a Dios, nació el 11 de abril de 1919 y vivió gran parte de su vida en un apartamento junto al "chalet" de la calle 2 y 11 de la familia Marrero, quien en su juventud acogió a la desventurada joven, dándole techo, comida y trabajo. En sus últimos años, estando ya muy enferma, Dolores fue atendida con esmero y abnegación por Concepción Díaz Marrero (Conchita). Confiando en que Dios tenga un rincón especial de la Gloria para esta sencilla e inocente santiaguera, expresamos a Conchita y a su familia nuestras más sinceras condolencias.

2 comentarios:

  1. Yo recuerdo a la Sra Dolores,mulata clara,mujer trabajadora,me parece pasar por alli y verla limpiando el chalet,siempre hacendosa y haciendo los mandadados,otra mas que parte al encuentro con Dios,increible como la familia Marreo la acogio de joven y alli mismo partio a sus 90 anos y atendida por una miembro de la propia familia Marrero,las cosas de Cuba,Que descanse en paz la Sra Dolores.
    jorge Romero.

    ResponderEliminar
  2. Dolores... cuantos recuerdos de golpe, en casa de yassani y conchita con el bueno de Paco. Familia aunque lejos me duele mucho esta partida. Un abrazo Ramsel

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.