jueves, 26 de noviembre de 2009

¡Feliz Día de Acción de Gracias!

Hoy, último jueves del mes de noviembre, se celebra como cada año en Estados Unidos, donde residimos tantos santiagueros, "Thanksgiving", o el Día de Acción de Gracias. Esta fiesta conmemora la primera cosecha de los peregrinos de la colonia de Plymouth, Massachusetts, a principios del siglo XVII. También se celebraba en Santiago de las Vegas entre los fieles de la iglesia Metodista, y por lo tanto, a los que vivieron un "Thanksgiving" santiaguero, les invitamos hoy a que nos regalen sus recuerdos de cómo se celebraba esta fiesta de origen anglosajón en Santiago de las Vegas. A todos, ¡felicidades!

1 comentario:

  1. La fiesta conmemora algo más que "la primera cosecha de los peregrinos", la fiesta conmemora el día en que los peregrinos se reunieron para dar gracias a Dios por su primer año transcurrido en el Nuevo Mundo lleno de bendiciones, entre las cuales se encontraba sin duda una buena cosecha agrícola. Y es hermoso saber que un grupo de seres humanos se reúne para reconocer que su éxito no sólo depende de sus esfuerzos, sino también de su Creador.

    Recuerdo sin duda las cenas de Acción de Gracias en nuestra hermosa iglesia Metodista. Las realizábamos en el salón contiguo al templo (antiguas aulas del Colegio Wesley antes de su triste desaparición)y donde los Jóvenes Metodistas teníamos las recreaciones los viernes, dirigidas por Evelio. Allí llevaba cada cual un plato preparado para compartir entre todos y difrutábamos de una hermosa cena entre hermanos cristianos.

    Espero que todavía sea así, y si no es así, que pronto vuelva a ser así.

    Nota: mis recuerdos son posteriores a 1959 porque antes de esa fecha era muy pequeño.

    Rafael Solís

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.