sábado, 19 de septiembre de 2009

La Universidad Autónoma de México visita Santiago de las Vegas

Hace unos días, nuestro amigo y colaborador Gerardo Buría Prieto, autor de la antigua columna "Viejos recuerdos de Santiago de las Vegas" publicada en la revista El Cacahual, nos hizo llegar una fotocopia de un interesante artículo en la revista del C.I.R. del año 1953, recordando un importante momento deportivo y cultural en la historia de nuestro querido pueblo.

"El día 29 de abril de 1953 se honraron Santiago de las Vegas y el Centro de Instrucción y Recreo con la visita del team de Volley Ball de la Universidad Autónoma de México. Con tal fin la Junta Directiva y la Sección de Deportes del C.I.R. organizaron una serie de actos en su honor. En horas de la mañana les fue ofrecido un brindis en el Club de Cazadores de esta ciudad. Por la noche fueron recibidos a la entrada del pueblo por el Sr. Alcalde Municipal y su esposa, el presidente del Ayuntamiento, la Junta Directiva y la Sección de Deportes del C.I.R., representativos de instituciones, periodistas, etc., desfilando hasta nuestro salón de deportes donde el delegado de dicha universidad y el presidente del C.I.R. Armando Olivera Jiménez intercambiaron sus respectivos gallardetes. Gratísima impresión causó esta visita de los hermanos aztecas a nuestra ciudad".

Fue Presidente del C.I.R. en ese año de 1953 el veterinario, Dr. Armando Olivera Jiménez. Durante su mandato se publicó una sola Edición Conmemorativa de la Revista del C.I.R. en celebración del Centenario de Martí. Nuestro agradecimiento a Gerardo por su amable contribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.