lunes, 24 de agosto de 2009

Publicaciones santiagueras: Tradiciones Santiagueras

Con el paso de los años, los pueblos y ciudades van adquiriendo tradiciones y leyendas locales, nacidas de su propio suelo, que enriquecen y dan colorido a la vida de sus habitantes. Santiago de las Vegas no fue ninguna excepción, y a pesar de ser un pueblo relativamente pequeño, fue campo tan fértil en este sentido, que nuestro ilustre historiador, Francisco Fina García, vio a mediados del siglo XX la necesidad de compilar estas expresiones autóctonas de nuestro santiaguismo en una obra que ilustra cómo era la vida en Santiago en el siglo XIX y a principios del XX, historias de nuestros bisabuelos, que ya nadie vivo recuerda. Hoy tenemos el placer de ofrecerle una breve reseña de esta obra, Tradiciones Santiagueras, cuyos capítulos aparecieron en Santiago de las Vegas en Línea entre octubre del 2007 y abril del 2009.

4 comentarios:

  1. Senor Balido gracias por darnos la felicidad de recordar ,lei lo de el Dr. Fina y me gusto tanto, algunas no son de mi epoca pero recorde a mi madre y familia , mil bendiciones para Ud. y familia , gracias . delys41325@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias a usted, Delys, por participar. Como usted ve, el sitio existe porque personas como el Sr. Balbi -- o como usted -- contribuyen sus recuerdos y fotos. Es algo que entre todos estamos construyendo. Mil bendiciones para usted y su familia también.
    un abrazo,
    José Alberto Balido

    ResponderEliminar
  3. Hola mi nombre es Elizabeth de la Pezuela mas conocida por pucha,lei el escrito y es muy bueno poder recordar todo lo que cuentan,gracias a personas como el senor Balbi y otros que cuentan la verdadera historia de nuestro querido pueblo,llegue hace solo unos dias de cuba y me entere que tienen este blog para todos nosotros los santiagueros,ando buscando a mi primo que no veo hace 40 anos se llama Alfredo Ramirez le decian el chino y jugaba pelota y vivio siempre en mi casa en la 13 esquina 14 lo unico que se es que vive en la pequena habana pero no lo puedo encontrar si alguien supiera de el y me lo hiciera saber lo agradeceria infinitamente,muchas gracias .Pucha que dios los bendiga a todos.

    ResponderEliminar
  4. Que relación familiar tiene ramoncito Balbi con Angel Velasco Balbi?

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.