sábado, 25 de julio de 2009

¡Feliz día del Patrón!

Como cada 25 de julio, hoy Santiago de las Vegas celebra la fiesta de Santiago Apóstol, Patrón de nuestro pueblo. ¿Recuerda usted cómo se celebraba este día tan importante en nuestra ciudad en su época de oro? Esperamos que se tome un momento para recordar y para compartir con Santiago de las Vegas en Línea sus anécdotas y fotografías. Para estimular su memoria, le sugerimos a los que no estaban con nosotros el año pasado, que lean el escrito "Las Fiestas del Patrón" del historiador municipal Francisco Fina García sobre cómo se celebraba este santiaguerísimo día en las primeras décadas del siglo XX. Además puede leer la importante obra del Dr. Gabriel Gravier "Reportaje Insubstancial: Las Fiestas del Patrón de Santiago", publicada en 1944 y reproducida en Santiago de las Vegas en Línea en octubre del 2007, para disfrutar de una relación aún más completa de aquellas felices fiestas. A todos los santiagueros, nuestros mejores deseos hoy y siempre.

1 comentario:

  1. Siempre me acuerdo del dia del patron, porque todos los muchachos nos estrenabamos zapatos y ropa nueva para ir a la bervena del parque nuevo para montar lo caballitos/
    Me recuerdo cuando ibamos a la procesion y caminabamos tanto que nos dolian los pies por los zapatos que nos comparaban en la tienda del gallo que estaba en la calle 13 casi esquina a 8 Que tiempos aquellos, despues en la noche eran los bailes y todas ibamos con chaperonas y bailabamos hasta que salia el sol.
    Ojala que pudieramos virar el reloj y estar en mi querido Santiago una vez mas.Siomara

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.