viernes, 26 de junio de 2009

A propósito de la masa real

por José Alberto Balido / Miami, Florida (Este artículo, publicado en el blog Cocina Santiaguera el martes 23 de junio del 2009, no trata directamente el tema de nuestra historia municipal, pero sí ilumina quizás un poco lo que nos motiva a conservarla). A veces, cuando la añoranza de mi Santiago de las Vegas me abruma quizás un día de lluvia fuerte como hoy en Miami, cuando el mismo perfume del agua que cae me transporta a un barril nutrido de aguaceros donde una vez mi madre me bañó en el patio de mi abuela; a veces, en un día como hoy, siento un vacío en el vientre que no es de hambre, pero que algunas comidas pueden atenuar: un huevo frito con arroz blanco, o mojar trocitos de pan cubano en un plato de frijoles negros humeantes y espesos. Esos platos tan básicos que, debido a su estado de salud, hoy preparo para mi madre como ella me los preparó a mí, son un vórtice en el tiempo y el espacio que, al que se sabe sintonizar, lo trasladan a un mundo que para otros ya no existe sino en el recuerdo. ... seguir leyendo

1 comentario:

  1. Senor Balido , Jr. se el infinito amor que le inculcaron sus padres a Santiago de las Vegas y tambien se de su inmensa dedicacion a este sitio , espero que su bendita madre mejore que el Senor siempre este con ustedes , pero no nos abandone este sitio es como agua de manantial para los que estamos lejos , Que Dios los bendiga , Delys4132@hotmail.com

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.