martes, 19 de mayo de 2009

Una nueva era para Santiago de las Vegas en Línea

Es indiscutible que este último mes ha sido devastador para Santiago de las Vegas. Cuatro fallecimientos nos han privado de la compañía de amigos y seres queridos que, aún sabiendo que no somos eternos, nunca imaginamos el día que los dejáramos de ver. En las palabras de Xiomara Vigoa, "lo mejor de nuestra era en Santiago se nos está yendo de las manos". Sin restarle valor a las palabras de Xiomara, quisiéramos sugerir que un gran consuelo que tenemos los "santiagueros en línea" es que entre todos estamos recreando la época de oro de nuestro querido pueblo. Ésta no se olvidará. Ésta no perecerá. Ésta vivirá siempre como hoy, porque nosotros todos la estamos conservando, en fotografías, en documentos, y en tantos recuerdos y anécdotas personales que personas como usted contribuyen para bien de todos, hoy y mañana. Efectivamente, Xiomara, nuestros seres queridos se nos están yendo. Es la ley de la vida. Pero ese mundo, ese Santiago de las Vegas que habitaron una vez, cada día cobra más vida aquí, en Santiago de las Vegas en Línea, y con la ayuda de todos, entre todos, crecerá cada día más. Es por esto que quisiéramos, en este momento de dolor, exhortarlo a usted a ayudarnos a conservar la historia de nuestro pueblo desde su fundación hasta 1959. Éste es el momento de escribir sus recuerdos. Éste es el momento de hurgar en sus baúles, y digitalizar sus viejas fotografías. Éste es, sin duda alguna, el momento de entrevistar a sus padres, a sus abuelos, a cualquiera que haya tenido la suerte de vivir en aquel Santiago ya desaparecido, y grabarlo en audio, en video, o por escrito. Si algo nos enseñan las terribles pérdidas que hemos sufrido todos este mes, es la importancia de no esperar. Hoy es el día de rendir tributo a, y dejar constancia de, lo que fue Santiago de las Vegas.

3 comentarios:

  1. Es la ley de la vida, unos primeros y otros despues, asi que podemos decir simplemente que "se nos adelanto", ... nos mudamos de un lugar a otro... es la falta de la presencia fisica lo que nos produce el dolor y cuesta trabajo aceptar... hay que continuar y mantener una actitud positiva , siempre hay algo que dar y por quienes continuar, Lucy.
    lucychamaco@yahoo.com

    ResponderEliminar
  2. hola soy santiaguero de nacimiento , ante todo estoy muy feliz de encontrar este lugar de reunion para todos los santiagueros , a todos los santiagueros que en dias pasados sus familias pasaron a mejor vida mis condolencias , solo queria suguerir algo , santiago de las vegas no es solo desde su fundacion hasta el año 1959, santiago de las vegas es mucho mas que eso , su historia sigue hasta hoy , ayer precisamente mientras me cortaba el cabello con waldy en hialeah encontre cubanos de otra generacion , hablabamos de nuestro pueblo con el mismo entusiasmo y orgullo como si hubieramos nacido antes del 59 , por eso les pido que nunca nos dejen fuera , que la historia de nuestro pueblo sigue hasta hoy . ok , un saludo a todos mis paisanos , G.E.R

    ResponderEliminar
  3. Estimado G.E.R.,

    Muchas gracias por su entusiasmo. Estamos de acuerdo en que la historia de nuestro pueblo no termina en el 1959, todo lo contrario; pero esto sitio está dedicado a conservar ese período histórico solamente, por los motivos ya explicados en la columna derecha. Esperamos que otros con mejores recursos que los nuestros empiecen el proyecto de conservar nuestra historia más reciente. Saludos, y esperamos que nuestro sitio siempre sea de su agrado.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.