miércoles, 28 de enero de 2009

Martí, sentado

Para concluir nuestra conmemoración del natalicio de José Martí hace 156 años, le ofrecemos este bello retrato del Apóstol de la independencia cubana, obra de Julio Figueroa Beltrán. El joven y versátil pintor santiaguero halló la inspiración en una de las últimas fotografías que se conocen de Martí, donde aparece sentado junto a Manuel Mantilla en Cayo Hueso hacia finales de 1894. ¡Gracias, Julio, por compartir esta joya de las artes santiagueras con Santiago de las Vegas en Línea!

4 comentarios:

  1. todas las mananas antes de irme para el trabajo chequeo este blog, y uno al tienpo se da cuenta que este es un pueblo de hijos ilustres desde generales hasta pintores como panchito simon o como kiko orovio bueno dios los bendiga

    ResponderEliminar
  2. Julio Ismael bellisimo. Heredaste el talento artistico de tus padres.
    Anita Gonzalez

    ResponderEliminar
  3. La verda que esta muy bien pintada
    es la unica foto de Marti que yo
    e visto sentado, es una obra de arte le quedo muy buena,
    aramis gonzalez gonzalez
    de Tampa aramisgonz@aol.com

    ResponderEliminar
  4. muy bonita la pintura,me gusto mucho,tanto que la salve en mi pc y la sacare una foto para colocarla en un cuadro en la sala,gracias.

    Luis E Rodriguez
    Hialeah,miami,Florida

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.