miércoles, 28 de enero de 2009

156 años de José Martí

Un día 28 de enero como hoy hace 156 años nació nuestro Apóstol Jose Martí y Pérez, héroe nacional que pagó con el máximo precio su sueño de un mundo mejor. Santiago de las Vegas en Línea aprovecha esta ocasión para rendir tributo al más cubano de los cubanos, y a todos aquéllos que con él lucharon por la libertad de nuestro país. Tenemos además el placer de compartir con usted dos importantes contribuciones que unen su voz a nuestro homenaje: primero, Un santiaguero, médico de Martí, obra de Arsenio Alemán Agusti, quien nos habla del galeno santiaguero que atendió a Martí durante su estancia en Cayo Hueso; y Martí, el más universal de los cubanos, de Giraldo Raymond de Con. Le recordamos además que puede leer otros interesantes artículos publicados en enero del 2008 sobre los vínculos entre Martí y Santiago de las Vegas aquí.

1 comentario:

  1. Si Giraldo, asi mismo es con la figura de Martí han crecido todos los hijos de la Patria, sin importar neustras ideas apegadas o no al gobierno me atrevo a asegurar que en cada pais donde hay un cubano viviendo hay un parque una tarja, un busto o una estatua para recordar a nuestro apostol. Aqui en Caracas tambien existe un lugar donde lo homenajeamos. si bien es cierto que no concurrimos al lugar todos los cubanos a la vez eso no nos importa, lo bello de este grandioso hombre es como tu dices es el mas universal de todos los cubanos y el mas respetado por ejemplo que nos dejo.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.