miércoles, 24 de diciembre de 2008

Esta noche es Nochebuena

Esta noche de lechón, turrón y sidra es, como en todo el mundo latino, uno de los momentos más felices del calendario santiaguero. A todos, dondequiera que se encuentren, les desea Santiago de las Vegas en Línea una Nochebuena como las de antes, con paz, amor y buena voluntad. De nuestra colección le ofrecemos además esta nostálgica imagen del kiosco del parque Juan Delgado, al costado de la iglesia católica, decorado para las Navidades hace más de medio siglo (haga clic en la imagen para leer más). Para los santiagueros virtuales que han llegado a nuestro sitio en el último año, le ofrecemos también la posibilidad de leer los recuerdos de Consuelo Hernández Basabe de las Navidades de su niñez en los años 1940, originalmente publicados en diciembre del 2007. Y para concluir, porque queda mucho por preparar para esta noche, le regalamos la letra de aquel villancico de melodia levantina que tanto se escuchaba en Santiago:

Esta noche es Nochebuena, vamos al bosque, hermanito, a cortar un arbolito porque la noche es serena. Los reyes y los pastores andan siguiendo una estrella, le cantan a Jesus niño, hijo de la Virgen bella. Arbolito, arbolito, campanitas te pondré, quiero que seas bonito, que al recién nacido te voy a ofrecer. Iremos por el camino, caminito de Belén, ¡iremos porque esta noche ha nacido el Niño Rey!
¡FELICIDADES!

3 comentarios:

  1. Mi madre me dormia con Noche de Paz y el villancico que usted menciona. Gloria Estefan grabo este ultimo y cuando lo oigo me emociono mucho.
    Feliz Navidad y que Jesus siga siendo la razon de la misma.

    ResponderEliminar
  2. Es Ana Maria Wolstenholme (Glez Valdes). Yo escribi sobre Noche de Paz, el villancico, Y Gloria. Estefan, solo que me olvide especificar mi nombre.
    Una vez mas, Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  3. Que decada se pudiera decifrar hadado en los nombres aqui mecionados y de la moda de vestir?

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.