miércoles, 31 de diciembre de 2008

En conclusión, ¡felicidades!

Hoy 31 de diciembre concluye un año más de nuestras vidas; un día que nos invita no sólo a festejar o a anticipar un año mejor que el que hoy nos deja, sino también a reflexionar sobre lo que hemos hecho bien y lo que podemos hacer mejor. Entre todos en Santiago de las Vegas en Línea hemos hecho bien este año, dedicándonos a conservar, para nosotros y para futuras generaciones aún por nacer, lo que fue nuestro pueblito cubano en su época de oro. Hemos secuestrado minutos del diario quehacer de nuestras vidas para recordar, para escribir, para buscar y compartir fotografías olvidadas, y para crear una red de contactos digitales que abarca el mundo entero, desde la gélida Rusia hasta los Andes argentinos, un Santiago virtual tan grande como el planeta, donde todos, gracias a Dios y a la tecnología, somos vecinos una vez más. Somos, si no nos equivocamos, el primer pueblo cubano que aprovecha al máximo el potencial de la Internet para rescatar su historia pictórica y textual. Somos, si no nos equivocamos, el primer pueblo cubano que reconstruye sus calles y vecindarios no con ladrillo y mortero, sino con módems, teclados y pantallas. Somos, en fin, el primer pueblo cubano que une a sus ciudadanos, dondequiera que vivan, en una misma misión de amor cívico al terruño que nos vio nacer. De esto podemos sentirnos orgullosos, por todo el trabajo que hemos hecho en este año 2008, y por todo el que haremos en el año que comienza mañana, con más esmero, tesón y amor que nunca. A todos, nuestros mejores deseos para que el año 2009 los colme de paz, salud, y felicidad.

José Alberto Balido Hernández
Ismael Balido Pérez
Consuelo Hernández Basabe
David Appell Varmuza

PD: En conclusión, le ofrecemos esta imagen del fin del año 1957 en el restaurante Rincón Criollo. A la derecha, Arsenio Alemán y su esposa Migdalia Agusti; a la izquierda, una señorita cuyo nombre desconocemos.

2 comentarios:

  1. La se~orita que aparece en la foto es Mavis Telles. Aprovecho la oportunidad para desearles a mis queridos santiagueros un feliz 2009.
    emiliano diez

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Emiliano, por la información, y feliz día de los Reyes Magos!

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.