miércoles, 31 de diciembre de 2008

Adiós al 2008

por Giraldo Raymond de Con

Desde que un grupo de vecinos en el año 1744 solicitara al Rey Fernando VII la creación de nuestro pueblo ha llovido mucho. Doscientos sesenta y cuatro años después, la historia recoge el trabajo y esfuerzo de varias generaciones que ha permitido que este rincón al suroeste de la Habana sea orgullo de todos los que tuvimos el privilegio de nacer en él.

Cuando a las 12 de la noche del 31 de diciembre el 2008 cierre sus puertas, nos deja tras de sí un periodo de tiempo cuanto menos diferente. Definir en positivo o negativo nuestras vivencias resultaría relativo, siendo más objetivo el análisis que cada uno pueda realizar. Los acontecimientos ocurridos este año en lo general nos llama a la reflexión y algunos nos brindan la posibilidad de una esperanza para los años venideros.

Si hay algo positivo para todos digno de señalar, es la consolidación y avance del proyecto “Santiago de las Vegas en Línea”. Es de agradecer una vez más la idea nacida en el seno de la familia Balido, quienes permiten que todos nosotros seamos partícipes de esta reconstrucción virtual de nuestra historia.

Es gratificante ver en las estadísticas que nos ofrecen cómo ya son miles y miles las personas que han visitado nuestro sitio, procedentes de casi 100 países, entre ellos lugares tan distantes como Australia, India y Singapur y otros tan singulares como Botswana o Vietnam. No podemos creer que todos sean santiagueros, pero sí que son personas que saben apreciar la calidad de un trabajo y el uso de Internet en tan noble fin.

Durante este año, gracias a Santiago de las Vegas en Línea, son muchos los santiagueros que se han reencontrado. Familiares y amigos hemos vivido con alegría y nostalgia momentos de infinita sensibilidad humana. El Síndrome de Ulises o del emigrante ha sucumbido ante este proyecto.

Decimos adiós al 2008 convencidos que el próximo año será mejor para todos y seguiremos buscando en este sitio; un artículo, una foto, un familiar, un amigo, que nos permita vivir el presente y soñar con el pasado.

Gracias y Feliz año nuevo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.