lunes, 10 de noviembre de 2008

Buscando santiagueros: un nuevo servicio

Hoy también nos escribe desde West Palm Beach, Florida, María Ponce de León, quien ha podido localizar antiguas amistades a través de Santiago de las Vegas en Línea, y pide que la ayudemos a localizar algunas más.

"Recientemente he entrado en este sitio www.santiagodelasvegas.com. Ya me he comunicado con algunas personas pero hay otras o sea mis mejores amigos que quisiera localizar. Mi nombre es Maria Hernández, de soltera María J. Ponce de León. Nací en Santiago de las Vegas y mi padre era Aníbal Ponce de León; tenía una mueblería y un taller en la calle 2 esquina 11 justo al lado del negocio de Leobaldo. Acabo de ver una foto de uno de mis mejores amiguitos en su sitio: uno es Manuel Palazuelos (Manolín), el otro es Miguel Campos (Miguelito). No he sabido nada de ellos en casi 40 años. Por favor, póngame en contacto con ellos, es lo único que nos queda: los recuerdos. Gracias por esta magnífica página. He llorado demasiado, pero me he sentido en paz. Att. M.J.P., ellos saben quien yo soy Fefita, Miguelito y Manolín nunca los he olvidado, ni siquiera en estos 40 años de exilio. Gracias por todo y gracias por este bellísimo trabajo que están haciendo para que no se olviden nuestras raíces. Tengo a pair of twins grandkids y ellos saben lo que estoy haciendo y me han visto llorar y han entendido everything. Gracias. Mi correo eletronico es mariahrnndz@yahoo.com y vivo en West Palm Beach, Florida. Espero su respuesta".
¡Bienvenida, María! Aprovechamos además para informarle que hoy lanzamos un nuevo departamento gracias a una brillante sugerencia de Betty Lucio: BUSCANDO SANTIAGUEROS, en el cual usted podrá solicitar, como lo ha hecho María hoy, la ayuda de todos los santiagueros en línea para localizar las personas que usted desee. Para ver quién busca a quién y qué respuestas ha habido, sólo tiene que hacer clic en la columna verde a la derecha, bajo "índice de temas", donde dice "buscando santiagueros". ¡Buena suerte a todos!

52 comentarios:

  1. Felicidades, esta idea es estupenda, gracias a esta pagina logre contactar con una amiga de mi infancia, Ana Maria, ella siempre fue una niña muy estudiosa y talentosa, ahora es una exelente especialista en farmacia y me dio mucho gusto saber de ella.En este pais hay muchos amigos de mi infancia que me gustaria saber que ha sido de sus vidas y el inmenso placer de contactar con ellos,por favor si alguien sabe de ellos le ruego que me lo hagan saber este es su nombre:Luis Alberto Molina que vivia en la doble via frente de la facultad obrera,quizas a traves de el podre localizar a otros amigos que estan en este pais.Gracias por este sitio tan especial que me ha hecho recordar mi juventud, en especial recuerdo aquellas fiestas que se hacian los sabados a la que todos sin esepcion acudiamos, recuerdo que todos los jovenes nos reuniamos en el parque y que esperabamos a que alguien diera el aviso del lugar donde se realizaria la fiesta, entonces todos nos ivamos al lugar de la fiesta.Recuerdo que existian algunos jovenes que eran los que determinaban la moda o forma de vestir de los demas por ejemplo dos hermanos uno de ellos se llamaba Roly y el otro no recuerdo pero era su hermano menor, tambien Michel ellos todos vivian en la calle 7 entre 8 y 10 y eran como lideres a los que todos querian seguir, ya fuera por su baile o forma de vestir. Aquellos tiempos eran muy lindos pues la juventud se divertia sanamente. Si alguien sabe de Adrian que vivia en la calle 9 entre 14 y 16 al lado de la oficina de fisioterapia, en estos momentos es un exelente pintor y me gustaria mucho contactar con el.Mi nombre es Marelys y este es mi telefono (786)-712-6025

    ResponderEliminar
  2. Fefita:

    No tienes idea de la alegría que me produjo ver tu mensaje en el sitio de Santiago de las Vegas on line. Como bien dices, desde que saliste de Cuba no había vuelto a saber de ti.

    Espero que te acuerdes de mí. Soy Arsenio Alemán y estudiamos en Gacio durante toda la enseñanza primaria. Habíamos muchos muchachos de nuestra época que formábamos parte de nuestro curso. Hace unos días Leobaldo colocó una foto en que estamos algunos varones, una foto que ni yo conocía, en la que están Miguelito Campos, Evelito Gimenez, Noel Prieto, Rolandito Encinosa, Juanito Angulo, Leobaldo, Angelito Ortega y yo.

    Entre las hembras de nuestro grupo, además de ti, estaban Nayda Montes de Oca, las jimaguas Carmen y Liliam Montoto, Caridad Fernández, Migdalia Ortega, María del Rosario Borges (Maricha), Miriam Triana (ya fallecida), y otras que ya se me escapan a la memoria. Recuerdo a nuestros queridos maestros de esa época: Esther Méndez, Alicia (Acita) Gacio, Rosita Valiente, Nuris Campos, Ana Gálvez, Guido Ortega, Joseíto González y Luis Gacio, como principales, pues también me recuerdo de Caridad Montano e Hisnardo Díaz, que nos dieron inglés, y en algún momento Gloria Gómez nos dio Educación Física.

    Me alegro mucho haber sabido de ti, y que me hayas proporcionado la oportunidad de recordar aquellos tiempos en la finca del colegio Gacio en el Reparto Tessie.

    Un fuerte saludo y bienvenida a Santiago de las Vegas on line.

    Cordialmente,

    ARSENIO ALEMAN.

    ResponderEliminar
  3. Arsenito: Yo tambien te recuerdo cuando recibia clases de piano de Josefina, tu posiblemente no me recuerdas porque soy mayor que tu, pero tengo muy buenos recuerdos de Josefina yEsther Lilia, sobretodo de Esther Lilia que me malcriaba mucho.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. HOLA ARSENITO, TE ESCRIBE ARIEL EL HIJO DE CHARLES MONEGAL, SALUDOS Y TE RECUERDO CUANDO VISITABAS LA CASA, ME RECUERDO DE TU MAMA MIGDALIA Y SIEMPRE LE HACIA CANTAR LA CANCION DE PIRINANGA EH, JAJAJAJAJA PUES SIEMPRE ME DIJO MI PAPA QUE ELLA LA CAMTABA. ME DA MUCHA ALEGRIA EL SABER DE TI POR ACA. ME SACARON LAS LAGRIMAS CUANDO VI LA FOTO DE TIA LEO TU Y MI PAPA VESTIDOS DE COWBOYS. PICOLA TE MANDA SALUDOS. UN ABRAZO. ARIEL.

    ResponderEliminar
  6. HOLA ARSENITO, TE ESCRIBE ARIEL EL HIJO DE CHARLES MONEGAL, SALUDOS Y TE RECUERDO CUANDO VISITABAS LA CASA, ME RECUERDO DE TU MAMA MIGDALIA Y SIEMPRE LE HACIA CANTAR LA CANCION DE PIRINANGA EH, JAJAJAJAJA TANTO MI HERMANO COMO YO NOS REIAMOS CANTIDAD, PUES SIEMPRE ME DIJO MI PAPA QUE ELLA LA CANTABA. ME DA MUCHA ALEGRIA EL SABER DE TI POR ACA. SE ME SALIERON LAS LAGRIMAS AL VER LA FOTO DONDE ESTAN TU MAMA, TIA LEO TU Y MI PAPA VESTIDOS DE COWBOYS LISTOS PARA UN CARNAVAL, INCREIBLE, ESA FOTO TAMBIEN ESTA ALLA EN SANTIAGO EN LA CASA. UN ABRAZO. ARIEL.

    ResponderEliminar
  7. yo quiero saber si alguien sabe de una muchacha que se llama Odisa Gil su papa se llamaba o le decian el Diony,GraciasIrma.

    ResponderEliminar
  8. Estoy buscando auna muchacha de santiago de las vegas que se llama Evelyn Vichot,si alguien sabe de ella por favor contactenme,gracias Irma.

    ResponderEliminar
  9. quisiera saber de una familia que se llama olga lopes que vivia en santiago de las vegas en calle 5 entre 10 y12 numero19617 y vineron para los usa en los anos 70 ellos tienen hijos se llaman pedro luis lopes y yakelyn lopes si alguien sabe de ellos me escriben a mi correo luizonelia@yahoo.com

    ResponderEliminar
  10. si alguien me pudiera ayudar en ubicar a una persona que vivia en el villanueva en santiago el vino en el 1980 cuando el mariel y se llama jesus antonio bles palacios y recide en nueva york lo que no se en que parte si fueran tan amable de ayudar luisito dios los bendiga

    ResponderEliminar
  11. irma tu eres la hermana de ricardo el de la calle 6 entre 7 y9 soy yo cesar que estudio contigo y tu hermno ricardo yo vivo en nueva jersy

    ResponderEliminar
  12. Luis, Encontre esta info en las paginas blancas
    Jesus Bles
    9119 80th St
    Woodhaven, NY 11421-2911
    No tiene telefono listado.
    Cuando clicked para details, encontre esto.... asi que creo que es la misma persona.
    6 Jesus Bles
    Jesus A Bles
    Jesus P Bles
    Palacios J Bles
    Palacios Jesus Bles
    Jesus Bles-palacios
    Jesus Blespalacios
    Woodhaven , NY
    Kew Gardens , NY
    New York , NY

    ResponderEliminar
  13. a mis queridos conpatriotas quisiera que se publicara mi nonbre y mi correo luis cesar guerra y mi esposa se llama eliodilia birelles aguirre y naci y creci en calle 5 entre 10 y 12
    numero 19615 santiago de las vegas y mi correo luizonelia@yahoo.com

    ResponderEliminar
  14. Etimadps amigo santiagueron me ciento muy orgulloza de pertenecere a este pueblo que me vio nacer yo vivia en la calle 5 entre 8 y 1o en lo que era la barberia de Angelito la foto de Elena Cremata de su boda me dio alegria verla pues la veia a ella todos los dias al pasar por su casa.
    Me gustaria ver si es posible si alguien sabe el paradero de Ana Maria Gonzalez Gonzalez fuimos muy amigas en Cuba y fuimos a la escuela Carral juntas yo hace 41 anos que vivo aqui en este maravilloso pais que no dejo de darles gracias a Dios por haber podido llegar a el com mis dos hijas, a Ana no la veo desde los anos 69 fue la ultima vez que la vi pues la ultima vez que la vicite estaba ella de viaje y estuve en su casa con sus padres el Santiago el papa tenia una herreria que hacia unas cercas y rejas muy linda, tengo muchos recuerdos vellos de Santiago, por favor si alguien sabe de ella y me puede mandar su direccion de correos para escribirle, mi nombre es Nurella Duenas y mi correo es Nuar45@embarqmail.com
    Muchas gracia y sigan adelante que esta pajina es maravillosa

    ResponderEliminar
  15. este comentario es para luis cesar guera , yo me llamo omar fleitas yo vivia tambien en la calle 5 entre 10 y 12 pero en realidad no me acuerdo de ti mi nombre es omar fleitas ginorio, soy sobrino de olquidea fleitas, yo vivia en la casa que hace esquina en 5y10, yo llevo 2 anos en los estados unidos , si me conoces me puedes escrivir al correo de mi hija y su esposo dayankw@yahoo.es ,ok sin mas un saludos , omar .

    ResponderEliminar
  16. Ayer entre en esta pagina para saber de una amiga mia y cometi el error de poner mal el apellido de ella pues no es Gonazalez si no Jimenez Jimenez ciento mucho el error pero si lo pueden corregir me seria de mucha importancia gracias por el inconveniente.
    Nurella
    En cuanto a Omar Fleitas claro que no me puede recordar porque cuando yo sale de Cuba el era un nino y su mal no recuerdo el tiene un hermano tambien que salio de Cuba tambien de pequeno.

    ResponderEliminar
  17. me llamo luis cesar guerra y quisiera saludarlos a todos con un fuerte abrazo mi correo es luizonelia@yahoo.com y quisiera si se pudieran a ubicar a unos vecinos mio de la calle 5 entre 10 y12 que se fueron en el ano 1970 para aqui ,para el estado florida para giorgia atlanta si no me equivoco era olga lopez los hijo eran pedro luis lopez y yaquelin lopez dios los bendiga

    ResponderEliminar
  18. oye omar soy yo luisito el hijo de adel a y tata saludos de un santiaguero mas luisito

    ResponderEliminar
  19. A Nurella que desea saber de Ana Jimenez Jimenez el esposo de ella es medico Dr. Silvio Diaz es posible que asi la puedas localizar, tiene su consulta en Miami.

    ResponderEliminar
  20. hola,soy Luis e rodriguez,alias CAMERUN,ajajjaja,me dio alegria que mi amigo Luis ( Luizon ) visita esta pagina,creo que fue de los amigos que envie correos avisandoles de este website,un saludo gordo,estamos en contarto.
    para omar fleitas,omar Luis es el hermano de Cristobal el Joyero,seguro que te acordareas,bueno bye,estamos en contarto.

    ResponderEliminar
  21. para nurella, soy Luis E Rodriguez,tratare de averiguar sobre las personas que buscas,vivo en miami,florida,en caso que las encuentre te las hago saber por aqui.

    ResponderEliminar
  22. para nurella,hola soy Luis E Rodriguez de miami,florida.sobre las personas que buscas averigue rapidito esto.
    un doctor del "Miami Childrens Hospital" de nombre Silvio Diaz.doctor general.
    Direccion/ 1435 south west 27 avenida,miami,FL,31045.
    Telefono/ 305-642-4380.
    ojala sea la persona que buscas,en caso positivo escribame a mi correo tambocha67@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. Hola mi nombre es Yasnay Pereira vivia en Villanueva en la calle 3 la cuadra de la farmacia quisiera saber si alguien tiene informacion de la familia del Dr Yaber no recuerdo su nombre su hija estudio conmigo y me gustaria contactar con ella gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola de Nuevo, segun el correo que me enviaron a mi correo aparece el nombre de Coy, sera el mismo Coy amigo de la familia MIyares? si es asi por favor dejame saber, yo soy el hijo de Ma Elena y sobrino de Daisy Miyares (la gorda).

    Irma, la que vivia en calle 6 e/ 7 y 9? la amiga de Lisbelle?

    ResponderEliminar
  25. Quisiera saber si alguien sabe donde radica
    Jorge Dominguez, conocido por Puchulungo.
    Cuando estabamos en la Escuela Intermedia, precisamenet en 5to grado con el Maestro Ezequiel Estrada, Puchulungo esperaba que el
    buen maestro fuera a la Direccion y entonces se
    paraba en la puerta del aula,que era la ultima del colegio y gritaba "Cabelleros, pue'n gozarrr
    Entonces empezaba el "tiroteo de tacos de carton,tizas y bolas de papel" Cuando el maestro
    volvia para el aula Puchulungo decia:"Alto al
    fuego ahi viene el General", Gracias
    f

    ResponderEliminar
  26. Santiagueros, alguno sabe donde reside o radica
    Jorge Dominguez, mas conocido por Puchulungo???
    Por favor, si alguien tiene noticias del Puchu, favor de comentarlo por este medio.Muchas gracias. Hace mas de 43 inviernos que no se de
    el y eramos buenos amigos de la Escuela Inter-media. Gracias a todos

    ResponderEliminar
  27. tienen foto altuales de santiago de las vegas yo vivi 41ano en santiago naci en el policlinico de la calle 7entre 10y12 en 1961 mi abuelo era zapatero osvaldo diaz de la calle 3 entre 2y 4 muy buena esta pagina se lo agradesco

    ResponderEliminar
  28. soy luis cesar guerra y esto es para omar fleytas el sobrino de orquidea y elizeo oye omar escribeme a mi correo para darte mi numero telefonico dios te bendiga luisito

    ResponderEliminar
  29. esto es para nurella duenas yo me llamo luis cesar guerra y nacy y crecy en calle 5 entre 10 y12 vecino de la barberia de angelito duenas ue fue mi barbero de nino concy en cuba atus sobrinos a juancarlos que e la gloria este y quinito hijo y al padre tanbien y estudie con tu sobrino miguelito le dices que soy luisito el hermano de cristobal el joyero tanbien tenia una buena amista con nancy tu hermana creo no y a blanca tan dulce como sienpre fueron personas especiales en mi vida dile a migue que me escriba al correo luizonelia@yahoo.com luisito

    ResponderEliminar
  30. Respondiendole a Luis Cesar,que si yo soy la hermana de Ricardo,pero nome acuerdo de ti,si quieres entra a mi pagina,Gracias Irma.

    ResponderEliminar
  31. Mediante esta bella pagina le doy la bienvenida al dr Julio Diaz,el fue el medico demis hijos en cuba y se que ya gracias a dios esta aqui,yo se que Fernando su cunado esta en los contactos,quisiera que le haga llegar mis felicitaciones,yo vivia al lado de su consultorio,sin mas Irma.

    ResponderEliminar
  32. hola mi nombre es julio alberto soy hijo de alidita leon ella es hija de alfredo leon y nieta de panchito simon mi mama tiene una amiga que esta en miami que se llama ania basabe la hija de lili de la calle 17 entre cero y doble via en santiago ellas eran muy buenas amigas si alguien sabe de ella por favor hacerme saber mi correo es anyieline07@yahoo.com ,grasias saludos a todos los amigos y que bueno que esta pagina existe .

    ResponderEliminar
  33. Hola santiagueros todos.Voy a escribir para algunos que conozco y para los que no.El próximo pasado 1ro de Feb/2009, falleció en la ciudad de Rochester, el estimado compositor "Víctor Marín Hernández"" , quien aunque no nació en Nuestro Santiago, vivio la mayor parte de su vida en nuestro terruño, allí fundó una familia, casándose con la Sra Julia Crespo, de cuya union nacieron dos hijos, Vitico y Grisell.El pasado martes, para honrarlo se celebró una misa en la parroquia nuestra.Sus números fueron la mayoría de ellos interpretados por La Aragón.Con respecto a Puchulungo, lo dejé hace casi 14 años viviendo en La Habana, en Stgo le quuedaban su tía Patria y el gallego que era su papá, ya fallecido; si esta vivo, Puchulungo debe tener entre 65 o 66 años. Amigo Arsenito, se te olvidaron entre los ilustres maestros de Nuestra Escuela Gacio, mencionar a tres inolvidables : María Luisa Viza, "Picola", quien me enseñó las primeras palabras en inglés, además del "Jingle Bells", Hisnardo Díaz y, la inolvidable Ana Galvez, ya fallecida.También faltó Mirta, ahora no me acuerdo si su apellido era Felipe.Arsenito, un abrazo fraternal y, un saludo para Fefita, que tambien hace como 45 años que no la veo.
    Mario A. García Romero

    ResponderEliminar
  34. Estoy tratando de ponerme en contacto con el santiaguero Isidro Lopez que vino hace muy pocos dias de Colombia con su esposa.
    Si alguien lo conoce por favor ponerse en contacto conmigo. Gracias
    Ricardo Rivas.

    RRivas311@yahoo.com

    ResponderEliminar
  35. Hola santiagueros todos, mi nonbre es Manolito
    Del Risco yo vivia en la calle 4 entre 15 y 17
    sali en el 1961 pero no hay un dia que no recuerdo a Santiago de las Vegas yo tengo 60
    anos y fui a al escuela Wesley y la Intermedia
    me gustaria saber de algunos que fueron a la
    escuela conmigo, tambien quisiera recordales del
    El Boniatillo de Santiago de las Vegas de
    Florentino Diaz.

    ResponderEliminar
  36. busco a juan carlos montesinos mi nombre es grenis y el trabajaba en la shopping de santiago es el padrino de mi hija brenda por favor si alguien sabe de el que me lo haga saber gracias a este sitio para unirnos los santiagueros y nuestras raices

    ResponderEliminar
  37. soy luis cesar guerra luisito vivia en calle 5 entre 10 y12 vecino de adel faya montano , esto es para robertico silva que bueno cuando supe que ya habias salido de cuba mediante omarito desde miami robertico soy luisito el que sienpre estaba en casa de adel oyendo musica te recuerda saludame a tu hermano raul cuando hables con el luisito mi correo es luizonelia@yahoo.com escribeme

    ResponderEliminar
  38. soy luis cesar guerra y quisiera saber por la familia del dr martincito peres que tenia en su casa un laboratorio en sucasa para hacer analisis vivia en calle 5 entre 10 y12 numero 19612

    ResponderEliminar
  39. Irma la santiaguera que desea contactar al Dr. Julio Diaz, soy yo el que te esta escribiendo este mensaje pues vine a casa de un amigo santiaguero tambien y vi tu pedido de ayuda para encontrarme mi direccion electronica es
    familiadiaz@embarqmail.com espero poder escribirte bien rapido, espero por ti

    ResponderEliminar
  40. Hola Santiago de las Vegas, mi nombre es Nilia Morales y viva en la calle 8 no 17 entre 1 y 3, estoy buscando la familia que vivia al lado de mi casa,sus nombres son: Sol Angelica Gonzalez (Soly) y Laudelina Gonzalez (Chiqui), ellas salieron un ano antes que nosotros al rededor de 40 anos, por favor si alguien sabe de ellas me pueden escribir a mi correo electronico nilia.coll@gmail.com muchas gracias.

    ResponderEliminar
  41. Marelys el muchacho que buscas que dices que se llama adrian creo que tu dices iran plata que andaba siempre con reidel el hermano de roly ,el correo de el y la esposa estan en la pag de santiagueros en linea,ojala sea ese ,el bailaba muy bonito y es pintor de ojitos claros,suerte.

    ResponderEliminar
  42. ARIEL :LEI LO QUE LE COMENTAS A ARSENIO ALEMAN HIJO , AL CUAL CONOZCO DESDE QUE NACIO PUES SUS PADRES ERAN AMIGOS DE MI PADRE ABELARDO IGLESIAS SAAVEDAR ,INTIMO AMIGO DE MARCELO SALINAS , MARINO GARCIA, JESUS VASQUEZ, ARTURO COVO,Y OTROS, AHORA ME DI CUENTA DE QUE ERES HIJO DE CHARLES MONEGAL,LO QUE ME CONFUNDE CON TU APELLIDO , VALDES. BUENO ESO ES LO DE MENOS. APROBECHO LA OCASIÓN PARA SALUDAR A ARSENIO ALEMAN HIJO.
    INTENTARÉ CONTACTAR CONTIGO PARA VER SI PUEDO OBTENER EL TELÉFONO DE PICOLA O LA PUPO.
    TAMBIEN TRATARÉ DE ENVIARTE UNA FOTO DE TU PADRE Y YO MONTADOS EN MI BICICKETA POR LA CARRETERA DE MANAGUA ,YO MANEJO Y TU PADRE VA EN EL TIMÓN.
    SALUDOS FRATERNALES
    LALO IGLESIAS
    MI EMAIL: legeawood@gmail.com

    DESCONOZCO SI POR ESTA SECIÓN PUEDO ENVIAR

    ResponderEliminar
  43. hola me dio mucha alegria saber que hay una pagina de santiago de las vegas soy de la calle 9 entre 4y6 num 19007 familia de los pacheco vivo en tenerife con mi esposa y mi niña. tengo 39 años. vivo hace años fuera de cuba pero nuca perdere mis raizes y el pueblo donde me vio nacer y toda mi infancia. muchas gracias por la suscripcion y un saludo a todo el pueblo de santiago si hay alguien que me conosca que me escriba

    con amor jude, ariel y patricia

    ResponderEliminar
  44. Hola me llamo Carmen Rosa Ortega Pacheco, naci en Santiago de las Vegas,en el año 1961,vivia en la calle 9 entre 4 y 6 en los altos donde esta el salon donde se juega ajedrez, me entere de esta pagina y al verla me dio mucha alegria que aunque muchas cosas de las que hablan no las conoci por ser anterior a mi nacimiento si he reconocido casi todos los lugares y he visto una foto donde esta mi padre que se llama Jorge Ortega Negrin y la tienda de mi abuelo que se llamaba el Bazar Canarias, felicidades por esta pagina,actualmente vivo en las palmas de gran canaria y mi correo es carmenrosaor@yahoo.es

    ResponderEliminar
  45. ¡Qué alegría me ha dado encontrar esta página! Soy Carmen Ana Pérez Ortega, santiaguera también como ustedes. Soy hija de Nina Ortega, hija de Guido Ortega y Carmita Hevia. Actualmente vivo en las Islas Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria donde vivo con mi marido, también canario, con esto estimo que he vuelto a mis raices. Mi mamá y mi abuelo Guido viven en Puerto Rico. Mi abuelo tiene 98 años aunque parece que tuviera muchos menos. Fuera de algunos achaques propios de la edad, conserva su memoria y su mente intacta. Escribe, atiende el jardín y da ordenes como buen maestro. Mi padre, Ricardito Pérez, también conocido como Genovebo (no se si se escribe así) falleció hace 6 años, en Miami vive mi tía Daisy Hernández que se conserva tan bonita como cuando vivía en Santiago.
    Espero que sigamos manteniendo este medio que sirve para que unos recuerden y otros utilicemos su memoria para aprender de cómo fue Santiago en sus mejores años.
    Un fuerte abrazo para todos desde Canarias y reciban también un fuerte abrazo y saludos de mi mamá y mi abuelo.

    Carmen Ana Pérez

    ResponderEliminar
  46. Recien recibi la noticia de que mi tio Javier Miyares esta en Ecuador, pero el email que me dieron no esta correcto. Si alguien tiene notica de el por favor dejele saber mi email para comunicarnos: monnejr@gmail.com. Muchas gracias. Otto Monne Miyares

    ResponderEliminar
  47. santiageros ,soy maribel lopez ,estoy buscando a una persona que le voy a poner sus datos por favor si algien sabe de ella este es mi correo, maribelopez@infomed.sld.cu, su nombre es mildred,gonsalez marino ,tiene 48 o 49 anos vivio en cuba hace anos atras del rept 1ro de mayo ,estudio 10mo en secundaria basica "leonte gerra"su mama es camaguenana y su padre era americano,tiene 4 hermanos dos mayores que ella y dos menores ,que son jimaguas,el hermano mayor se llama wiliam ,se fue de cuba en el ano 75 ,76,la busca maribellopez varona,amiga de la escuela que vive en paramerica, por favor contacte a este correo, maribelopez@infomed.sld.cu, gracias a los santiagueros

    ResponderEliminar
  48. SOY JORGE PEREZ BUSCO VIEJOS ALUMNOS DE COLEGIO WESLEY 1950 A 1970 MI CORREDO JORCUBA
    2HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  49. Hola, soy Isabel Arce, hija de Indalecio Arce, que era policia y nieta de Ramon Arce, que fue secretario de la junta de educacion, que se encontraba en la
    calle 2.

    Sali de Cuba en Octubre de 1962, naci y me crie en Santiago de las Vegas.
    Vivia en el 201 de la calle Cero entre 2 y doble via del Cacahual. Estudie en la escuela #3 frente al parque Juan Delgado y estudie contabilidad en el colegio Wesley cuando Nieves Amores era directora, si mal no recuerdo, tambien estudie ingles en la escuela frente al parque Jose Marti.

    Vivo en Hialeah, y si alguien se acuerda de mi, puede escribirme a isabelarce7341@yahoo.com , tendre mucho gusto en contestarles.

    Chao.

    ResponderEliminar
  50. BUSCANDO A ISABELITA MARTIN CARRERA.

    CARMEN REGO LOPEZ, HERMANA DE PACO, CONCHA, Y PEPE(QEPD),QUE VIVIA EN LA CALLE 2 ENTRE 15 Y 17, QUISIERA ENCONTRAR A ISABELITA MARTIN CARRERA, POR FAVOR, SI ALGUIEN SABE DE ELLA, LE AGRADECERIA QUE LE HAGA SABER ESTO, EL TELEFONO DE CARMEN REGO ES: 305)888-0784 PARA QUE ISABELITA LA LLAME. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  52. BUSCO A UN VECINO DE SANTIAGO DE LAS VEGAS QUE CUANDO ESTUVE DE VISITA ME PIDIO DE FAVOR QUE TRATARA DE ENCONTRARLE A SU QUE SALIO DE CUBA CUANDO EL MARIEL A LA EDAD DE 5 ANOS EN COMPANIA DE SU MADRE EN ESE ANO EN 2 O 3 OCASIONES EL SUPO DE ELLA Y NUNCA MAS VOLVIO A TENER NOTICIA LOS DATOS SON:
    SARAI ENCINOSA MEDINA EN LA ACTUALIDAD DEBE DE TENER 36 O 37 ANOS LA MAMA DE LA NINA SE LLAMA YINET MEDINA Y A SU VEZ LA ABUELITA DE LA NINA SE LLAMABA JUANITA ELLAS VIVIAN EN LA CALLE 8 ENTRE 17 Y 19 REPARTO LA ESPECIAL. LA CASA DE ELLAS ESTABA FRENTE A LA CARNICERIA EN LOS BAJOS VIVIA JORGE EL ZAPATERO LOS UNICOS DATOS QUE TENEMOS NO SE SI ESTO PUEDA AYUDAR EN ALGO Y SABEMOS QUE RESIDIAN EN LA FLORIDA CUALQUIER INFORMACION QUE SE COMUNIQUEN CONMIGO MI TELEFONO ES 702-782-6095 (KARINA) Y O MI CORREO karinarodrigue58@yahoo.com

    MUCHAS GRACIAS DE ANTE MANO, OJALA PODER AYUDAR A ESTE PADRE.
    QUE DIOS LOS BENDIGA
    KARINA

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.