sábado, 29 de noviembre de 2008

Bienvenida a 5 santiagueros más

Hoy tenemos el grato placer de anunciar la llegada a Santiago de las Vegas en Línea de no menos de cinco santiagueros más, cuya participación, como la de usted y la de tantos otros, es lo que nutre nuestro pueblo virtual. Demos todos una cálida bienvenida a Irma Díaz Rubio (de la calle 6 entre 7 y 9) y su esposo Rafael Leyva (de la calle Ignacio Castro entre A y B, Reparto Nueva Aurora), quienes residen actualmente en el estado de Mississippi. Nos escriben además:

Mi nombre es Ladisbel Leyva. Soy de Santiago de las Vegas, de la calle 6 entre 7 y 9, y quisiera suscribirme a su página y poder chatear con las personas que conozco. Muchas gracias por crear esta bella página de nuestro pueblo. Yo soy Aramis González. Yo viví en la calle 17 entre 14 y 16 hasta que me fui de Cuba. Saludos a ustedes, y gracias por poner este Web site. Mi nombre es Luís Jesús Cruz. Viví en la calle 1 No. 117 entre B y C, Reparto Villanueva, y después en el Nuevo Santiago, calle 7a. entre callejón Acuña y avenida Nuevo Santiago. Los felicito por tener esta página que nos hace recordar momentos de nuestra niñez. Soy hijo de un chofer de alquiler llamado Ricardo, más conocido por Salsita. Eran dos hermanos. La piquera estaba en frente a la Central; creo que era 11 y 4. Nací en la calle 5 y después me fui a vivir al Villanueva, al lado de Nury la mujer de Balo. Me casé y tuve un hijo que se llama Alaín, que jugaba pelota y vivió en el Nuevo Santiago. Yo estuve casado con Hiraida, que vivía al lado de la bodega del Nuevo Santiago donde vivía Leoner Sánchez y Pancho, hasta que emigré en el año 1986. En estos momentos radico en Hialeah. Saludos para todos los santiagueros. Nota: en estos momentos todo el mundo me conoce como Luís, ya que mi nombre completo es Luís Jesús.

24 comentarios:

  1. Oye Aramis te habla Roberto el de la catalina que estudio junto contigo en Rene bedia Morales que ustedes siempre andaban juntos, me alegro mucho ver tu nombre porque guardo muy buenos recuerdos de nuestra amistad.este es mi telefono.786-712-2666.

    ResponderEliminar
  2. Rafael te escribe tu prima Marelys, me alegro ver tu nombre en la pagina.te cuento que el primo Pedro esta en España pues se quedo despues de estar 8 meses en un barco mercante.Dime si tienes el telefono de Elvita la esposa de Chucho que el quiere hablar con ella.Un beso de tu prima Marelys la hija de tu tio Fidel.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rafael supongo que toca darte la bienvenida OFICIAL a Stgo. en linea, igualmente a Irma y no se si la otra persona es tu hija o tu cuñada, de cualesquiera manera sean bien venido a nuestro 'Pueblo Virtual'.
    Los Carballo

    ResponderEliminar
  4. Hola Aramis y bienvenido, no creemos conocerte, perote recibimos con placer a nuestro Pueblo virtual..!!
    Los Carballo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Luis : Te damos una cordial Bienvenida al pueblo y te informamos ademas, que hasta parientes somos, ya que Sofia, la Esposa de Antonio[hermano de mi abuela paterna America Rodriguez Garbalosa]fue la Madrina de mi Padre : Evelio carballo Rodriguez[conocido como 'Tata' en Stgo.]; asi que aqui tienes familia en Londres, Reino Unido de la Gran Bretaña[ o simplemente Inglaterra, como se le dice en Cuba].Los Carballo.

    ResponderEliminar
  6. Soy Aramis Gonzalez Gonzalez
    de santiago de las vegas, desde Tampa les mando un saludo a Todos los Santiagueros los que estan en estados unidos y en Cuba y donde se encuentren si alguien me conoce puede escribirme aqui a aramisgonz@aol.com o Llamarme al 813-679-0612 desde aca de tampa les decseo a todos una feliz Navidad y mucha salud, quiero saludar a la familia carballo ya que una tia mia por parte de padre de la calle 16 entre 17 y 15 era casada con alguien de apellido carballo mis primas Niurka y natasha vivian alli yo me crie en la calle 17 entre 14 y 16 # 20012
    Alli todavia vive mi Hermano Lazaro Gonzalez con sus hijos Zerman y Osmany Gonzalez, por lo demas no que Dios Vendiga a nuestro Pueblo Y a sus gente cuidense Okay Bye hasta la proxima.

    ResponderEliminar
  7. hola le quiero mandar un saludo a mis tios Radames Y Lazaro , de su sobrina Darlene los quiero mucho .. y ojala un dia los pueda conoser ..
    -con mucho amor Darlene Gonzalez Abreu

    -Yo soy la hija de Aramis Gonzalez de la calle 17 entre 14 y 16

    les mando saludos a todos en cuba

    ResponderEliminar
  8. Soy de La Especial de la calle 8/421 y final,todos me conocen por kiki y ahora vivo en Rusia,de veras que quisiera comunicarme con alguien de mi barrio seria algo muy interesante.

    ResponderEliminar
  9. Soy de La Especial de la calle 8/421 y final,todos me conocen por kiki y ahora vivo en Rusia,de veras que quiciera comunicarme con alguien de mi barrio seria algo muy interesante.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos los Santiagueros.

    Toda mi infancia la pasé en Santiago.
    Vivía en la Calle 2 e/ 1 y Caridad. Soy hijo de Arcadio Correa (fallecido) y Ofelia Lamelas. Vivíamos en un apartamentico minúsculo en un pasillo. Cinco personas allí; mis padres y mis dos hermanos Ileana Correa Y Gustavo Correa. Estudiamos en las escuelas del Reparto Villanueva.
    Hoy en día Vivo en España, tengo 45 años , mis hermanos y mi madre siguen viviendo en Cuba.
    Recuerdo mi vida en Santiago con mucha nostalgia,nací en el año 1963 y de todos es sabido las penurias de esos años de escasez, pero aún así, el recuerdo de las relaciones con los vecinos, la vida sana y apacible del pueblo en aquellos años es algo que ya no se encuentra , creo que en ningún sitio del mundo.
    Los amigos de la cuadra, las familias vecinas,José Ramón y Manolo(gran cocinero del restaurante La Tabernita por muchos años) con sus esposas Ita y Esther, ya fallecidos todos. Mi amiga Blanca Esther, nieta de Manolo, que sigue viviendo en Cuba.
    La bodega de Manolo(otro),donde mis hermanos mayores iban a pedirse una Coca Cola baratísima,que yo he probado ya de mayor , porque cuando vine al mundo ya todo eso había desaparecido.
    El Paso, la cafetería en la esquina de la calle 2 y 1.
    Por supuesto la Estación Agronómica, frente por frente a mi casa.
    El parque de Los Vegueros con aquel monumento.
    En fin, muchos lugares y muchas personas que estarán para siempre grabadas en mi memoria.
    Ojalá alguien se acuerde de mi familia y me escriba, me daría una gran alegría.
    Un saludo afectuoso a todos.

    ResponderEliminar
  11. Damián y Omar, Bienvenidos a Santiago de las Vegas en Línea. Si desean que otros santiagueros se puedan comunicar directamente con ustedes, envíennos por favor su dirección de email para ponerla en nuestra Guía de Santiagueros en Línea.

    Saludos,

    José Alberto Balido

    ResponderEliminar
  12. hola soy Omelyn Martin-Carrera Morales, mi familia y yo vivimos en españa en las islas canarias, viviamos en la calle 6 e/7y9, santiago de las vegas, muchos amigos y demas familiares viven en miami a todos los santiagueros del recuerdo un saludo

    ResponderEliminar
  13. Omelýn, una cálida bienvenida a Santiago de las Vegas en Línea. Si desea que otros santiagueros se puedan comunicar directamente con usted, envíenos por favor su dirección de email para ponerla en nuestra Guía de Santiagueros en Línea.

    ResponderEliminar
  14. hola ladys es yamaily como estas hace mucho tiempo no se nada de ti, te escribi a tu email, bueno espero tu respuesta besitos

    ResponderEliminar
  15. hola mi nombre es yamaily carmona yo vivia en la calle 18 % 13 y 15. gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola Yamy, le damos una cálida bienvenida a Santiago de las Vegas en Línea. Si desea que otros santiagueros se puedan comunicar directamente con usted, envíenos por favor su dirección de email para ponerla en nuestra Guía de Santiagueros en Línea. Nos puede escribir a stgodelasvegas@aim.com. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  17. jjajaja,vi el nombre de aramiz ahora y me dije oh ,ese es mi amigo,ahora entro aqui y veo el nombre de mi concuño Roberto y mi cuñada Marelyz,dio fruto mi antiguo correo donde avise a muchos de que existia un website dedicado a santiago de las vegas,bueno espero que se sumen mas,felicidades y bendiciones.

    Luis Enrique Rodriguez ( Alias Camerun )

    ResponderEliminar
  18. hola soy julio alberto sosa leon nacido y criado en santiago de las vegas de la calle 12 / 3 y 5 soy bisnieto de panchito simon y nieto de alfredo leon llevo 2 años en miami y quiero saludar a todos los santiageros .

    ResponderEliminar
  19. Hola Julio Alberto, bienvenido a Santiago de las Vegas en Línea. Si desea que otros santiagueros se puedan comunicar directamente con usted, envíenos por favor su dirección de email para ponerla en nuestra Guía de Santiagueros en Línea. Nos puede escribir a stgodelasvegas@aim.com. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  20. Hola y un Saludo Bien Grande a todos los Santiagueros que cada dia
    nos encontramos en este sitio Web,
    si quieren ver fotos mias y de
    Lazaro, Radames, La Iglesia del Parque de Juan Delgado y mi foto de
    el Año 1982 cuando era mas joven
    mas la de ahora Frente al cuadro
    mueve el raton hacia arriba y
    clikea en mi Nombre Aramis Gonzalez
    y veras tambie la foto de mi Padre
    Luis Gonzalez Vasquez armorzando
    en Rincon Criollo Loma Del Cacahual

    ResponderEliminar
  21. hola mi nombre es yanelis vivia en la calle 2 entre 3y 5 al frente del carnet de identidad estudie en julio antonio mella y lourdes eizmendis quisiera que me escribieran a este correo yaneliscruz19@yahoo.com

    ResponderEliminar
  22. Hola, mi nombre es Ana,

    mis abuelos (Pedro Castillo y Flora Calleja) fueron a Cuba allá por el año 1912 él y ella unos años más tarde.
    Mi abuelo comenzó a trabajar en unos almacenes, de esos en los que se vendía un poco de todo,(Almacenes "El capricho", creo recordar).
    Mi abuela tenía en su casa una escuela de "Corte y confección". Alguno de sus hijos también nació allí.
    Vivían en la calle Coronel Arencibia creo recordar. Siempre nos hablaba de Santiago de las Vegas, de las despalilladoras de tabaco, de los almacenes en los que trabajaba.

    Me ha hecho ilusión encontrarme con Ustedes, buscando encontrar alguna fotografía de la ciudad en la que tantos años vivieron y trabajaron mis abuelos.
    Un saludo,
    ana

    ResponderEliminar
  23. hola me llamo yanelis y vivia en 2 entre 3y5 si alguien conose a yosselin ella vivia por la escuela secundaria lourdez eismndis por havor escribanme a yaneliscruz19@yahoo.com saludos a todos los santiageros

    ResponderEliminar
  24. hola santiagueros, mi nombre es ivon funes y vivia en la calle norte e/ 3a y 5a.. frente a la linea, si alguna amistad o conocido/a desea contactar conmigo puede hacerlo al 786 991 4973 gracias y feliz navidad

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.