sábado, 25 de octubre de 2008

Marcelo Salinas, una vida controvertida

Hace casi dos meses, publicamos el "episodio" final de Alma Guajira, inmortal obra del santiaguero Marcelo Salinas que capta como pocas el espíritu del guajiro cubano. Desde ese día, hemos recibido por teléfono y por correo electrónico varias preguntas de personas solicitando más información sobre este autor que vivió peligrosamente: preso en varias ocasiones, expulsado de España, condenado a muerte en Cuba... y al final, recordado por su genio literario. Lamentablemente, el dramaturgo, fallecido en 1976, ya no puede hablarnos de su obra o de su vida; pero gracias a Arsenio Alemán Agusti, quien nos ofrece hoy su interesante monografía Marcelo Salinas, este culto y talentoso santiaguero sube al palco escénico para recibir una vez más la cálida aclamación de su público, y contarnos la historia de su controvertida vida.

1 comentario:

  1. Excelente trabajo - aunque no tuvo hijos reunía a su sobrino Charles Monegal, Chein Roca, Lalito Iglesias y Carlitos Verde E.P.D. y los llevaba a pescar viajacas a la Laguna de Pancho Real. "A buscar calandracas que Marcelo nos va a llevar a pescar". Felicidades por brindarnos este trabajo literario.
    Alma A. (Roca-Romero) Mowday
    Miami

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.