viernes, 3 de octubre de 2008

Aniversario de la fundación del Colegio Municipal de Pedagogos

Ayer día 2 de octubre se celebró el sexagésimo cuarto aniversario de la fundación del Colegio Municipal de Pedagogos de Santiago de las Vegas en el año 1944. Su primera directiva quedó integrada por los siguientes doctores en pedagogía: Presidente, Eduardo González Aguiar; Secretaria, Carolina Herrera; Tesorera, Carmen Carral; Vocales: Mariano Fina, Melvin Noroña y Nieves Amores. Instituyó el premio "Juan Tomás Roig", que sería adjudicado a los niños que presentaran los mejores trabajos sobre la temática del árbol. Competían por categorías los de tercero y cuarto grado, los de quinto y sexto, y los de séptimo y octavo.

Este interesante dato lo hemos extraído de una extensa e importante obra de Arsenio Alemán Agusti sobre el vasto elenco de instituciones santiagueras que será publicada próximamente en Santiago de las Vegas en Línea.

A todo aquél que guarde recuerdos, anécdotas o fotografías de esta distinguida institución, le rogamos los comparta con nuestra comunidad virtual para su mejor divulgación y conservación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.