domingo, 19 de octubre de 2008

62 aniversario de la Logia AJEF "Justo Torres"

Hoy 19 de octubre se cumplen 62 años desde la fundación en 1946 de la logia Asociación de Jóvenes Esperanza de la Fraternidad (AJEF) "Justo Torres", en un brillante acto llevado a cabo en la Logia "Los Templarios", que la patrocinó. Su principal impulsor fue el Sr. José Estévez. La primera oficialidad de la Logia quedó integrada por: Perfecto-Guía: Sr. Fernando León Pérez Secretario: Marat Simón Pérez-Rolo Asesor Mayor: Agustín Meizoso Asesor Menor: Alberto Castillo Tesorero: José Joaquín Pérez Elocuente: Bolívar Simón Pérez-Rolo Colector de óbolos: Moisés Rozembau Director de ceremonias: Gerardo Torres Experto: Enrique Figueredo Guardián: Asnardo E. Forte Mayordomo: Roberto Rey Director de coro: Juan Amigó, hijo Porta-estandarte: Jorge Pérez Pérez

Esta logia juvenil, como las logias de los adultos, trabajaba en bien de la comunidad, con obras de caridad, impulsando la cultura y superación y un código de honor, ya que para ser admitidas las personas tenían que tener una conducta intachable. ¿Fue usted miembro de la Logia "Justo Torres"? ¿O conoce a quien lo haya sido? Como siempre, necesitamos sus recuerdos, anécdotas, y fotografías para completar esta historia de Santiago de las Vegas que entre todos estamos escribiendo. -Extraído de "Instituciones Santiagueras", de Arsenio Alemán Agusti

2 comentarios:

  1. Hola, necesito la Biografia de Justo Torres. Me lo pueden hacer llegar a michelperezleon@yahoo.com. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi abuelo Justo Torres González MAESTRO MASON de la Logia “Los Templarios” en el año 1915, situada en Santiago de las Vegas.
      Año 1919, GARANTE DE ANISTAD - .Resp. Log. Regeneración Nún. 1
      Año 1928, elecciones Resp. Logia en la noche del 04/12 de los corrientes, para el Cuadro de Dignatarios y Oficiales que abra de regirla durante el próximo año 1929, fuisteis reelegido para el cargo de TESORERO.
      Año 1930, GARANTE DE ANISTAD Gr. Log. De Estado “UNIDA LA ORIENTAL PENINSULAR”
      En Gijon a 05/07/2014 -Asturias - España
      Fernando Vena Torre
      ferdinandastur@gmail.con

      Eliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.