jueves, 25 de septiembre de 2008

Recuerdos del Hospital Lila Hidalgo

Desde Tampa nos escribe una vez más Carlos Valiente Romero para adicionar un par de pinceladas más a nuestra historia del hospital Lila Hidalgo de Rancho Boyeros:

Una nota que se pudiera adicionar acerca del Hospital Lila Hidalgo es que uno de sus más conocidos galenos, el otorrinolaringólogo (especialista de garganta, nariz y oídos), fué el Dr. Fernández de la Vega. Yo creo que fuimos mas que docenas, cientos los niños del Municipio de Santiago de las Vegas y de otros muchos otros lugares de la Provincia de la Habana, que fuimos operados de las amígdalas por este eminente médico. Esa operación era muy popular entre la población infantil en la Cuba de los 1930 y 1940. El Dr. de la Vega, como en forma breve se le llamaba, ejerció su profesión hasta los finales de los 50 y principios de los 60, ya que operó también a mi hijo Carlos Jr. en ese último año.

El Hospital Lila Hidalgo el 11 de abril de 1930.

 
Como comentario adicional al que yo nací en el Hospital Lila Hidalgo, les informo que como bebé recién nacido compartí la habitación con el después conocido pelotero de Grandes Ligas, Francisco (Panchon) Herrera, orgullo de Santiago de las Vegas, que nació el 7 de julio y yo posteriormente el dia 11 de aquel aciago año de 1933 en donde recién comenzaba la Gran Depresión de los años 30 y también todos los acontecimientos que trajeron como consecuencia la caída de la Dictadura de Machado el 12 de agosto.

4 comentarios:

  1. Mi esposo y yo nacimos en este hospital tambien, y a el acudia con mis hijos cuando se enfermaban.

    ResponderEliminar
  2. En ese hospital nació el único sobrino de mi esposo y para mi fue muy traumatico pues casi pierdo a mi cuñada por un desgarro durante el parto que gracias a que soy enfermera me percate de que algo le estaba pasando y llame a los médico y eso le salvo la vida



    ResponderEliminar
  3. Yo naci en ese hospital en el 1972

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.