jueves, 18 de septiembre de 2008

Bienvenida, Alina Martínez González

Hoy hemos recibido con mucho placer a una nueva ciudadana virtual de Santiago de las Vegas en Línea: Alina Martínez González, quien se comunica desde Miami con las siguientes y emotivas palabras:

Estimados amigos santiagueros: Me da mucho gusto poder comunicarme con ustedes, y saber que hay personas que como yo llevan muy adentro nuestras raíces y principalmente los recuerdos imborrables de nuestro pueblo de Santiago de las Vegas. Mis primeros 5 años de vida fueron en Rancho Boyeros (H y 1ra), en el reparto Lutgardita que reseñan en este espacio de hoy. Me trae muchísimos recuerdos, pues los primeros años de carrera de mi padre (Ercio Martínez) como médico fueron en ese bello hospital "Lila Hidalgo", y la mayor parte de su vida la dedicó a sus pacientes de esa zona de Rancho Boyeros, Santiago, Calabazar, Mazorra, Río Verde, etc. Como ustedes comentan, dicho hospital tenía las mejores condiciones y no le envidiaba nada a los de la Habana. Vivíamos en esa época al lado de la casa de Pedro Rey (Palillo), que ayer lo vi en una de las fotos publicadas por ustedes en Galerías. Luego nos mudamos para el reparto Guadalupe a la entrada de Santiago, donde viví toda mi etapa de niña, estudiante y de juventud, y donde hice junto con mi hermano Vitico los estudios de 6to grado en la antigua escuela de las Carrales (4 entre 7 y 9) y los de Secundaria en José M. Sánchez (1 y 12). Más tarde me casé y me fui a vivir al Vedado, pero mis padres y hermano estuvieron allí hasta que salieron de Cuba. A través de ustedes he podido encontrar varios amigos, entre ellos a Giraldo Raymond de Con, buen amigo de muchos años de nuestra familia -- tantos, que su abuelita La Niña Castillo, como le decíamos siempre, le bordó a mi mamá mucha de nuestra ropa de canastilla y luego a mí para mis tres hijos, pues era una artista bordando a mano. También he visto escritos de otros conocidos de mi época de estudiante, como Jorgito Garbalosa y su esposa Marilýn, Carballo, Vivian González, etc. Me ha dado mucho gusto saber que están bien. Vivo en Miami hace 10 años con mi esposo y mis tres hijos, también mi hermano y mi mamá (Consuelito); mi querido padre falleció en Cuba en el año 91 antes de salir todos nosotros. Agradezco mucho todo lo que hace la familia Balido por nuestro querido pueblo. No dejo de leerlos casi a diario y también agradezco a mis queridos amigos Lucy García y Emilito Prieto por haberme enviado esta página y así poder mantener en mi memoria tan bellos recuerdos de mi vida, de mi pueblo y de mi querida tierra CUBA. Saludos cordiales, Alina Martínez González, Miami, Florida

2 comentarios:

  1. Agradezco las bonitas palabras expresadas por Alina Martínez González sobre nuestra amistad y el especial cariño hacia mi abuela paterna La Niña Castillo, la familia del Doctor Ercio Martínez; su esposa Consuelito y sus hijos Alina y Vitico formaban parte de nuestras vidas. Ercio,excelente médico pero aún mejor persona era el custodio de nuestra salud y estaba dispuesto fuese la hora que fuese a estar a nuestro lado. Su hijo Vitico, tan buen médico y persona como él tomo su relevo y estuvo junto a mi padre en momentos muy dificiles. Alina, su esposo Carlos (Médico e Investigador Científico) y Vitico me acompañaron la noche en que nacio mi primer hijo. A todos ellos gracias por ser como son y a Santiago en Línea por haber brindado la posibilidad de reencontrarnos muchos años despúes.

    ResponderEliminar
  2. buenos dias a todos los santiagueros de las vegas por supuesto quiero decirle a alina que me dio mucho gusto saber de ella y de su familia pues en mi familia siempre ha habido mucho aprecio y respeto por la familia de ercio , bueno dejame decirle a alina que soy villito el hijo de isabelita la esposa de chuchu quesada un abrazo a el viti y a tu mama

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.