jueves, 14 de agosto de 2008

¡Un récord en Santiago de las Vegas en Línea!

Como secuela del excelente reportaje de José Alfonso Almora de Univisión sobre Santiago de las Vegas en Línea, números récord de visitantes han tocado a nuestras puertas cibernéticas en las últimas 24 horas. Si bien es normal que nos visiten unas 30 personas al día, ayer 13 de agosto del 2008 tuvimos nada menos que 93, la mayoría de Miami en los tres cuartos de hora entre la transmisión y la medianoche. Hoy día 14, en lo que va de día, hemos contado 124, la mayoría del sur de la Florida y del resto de Estados Unidos, pero también de: Montevideo, Uruguay; Caracas, Venezuela; Guadalupe, México; Iquique y Santiago, Chile; Bogotá, Colombia; La Habana, Cuba; Montreal, Canadá; Madrid, España; San Juan, Puerto Rico; Jujuy, Argentina; Tenneville, Bélgica; y el que más nos intriga: alguien en el pueblo de Tumba (¡así se llama!), cerca de Estocolmo, Suecia, pasó casi 26 minutos visitando Santiago de las Vegas en Línea. ¿Quién será ese santiaguero o santiaguera que mora en las tierras del arenque ahumado? Además, cinco personas se han suscrito al servicio de entrega a domicilio de nuestros artículos en menos de 24 horas, otra cifra inaudita en nuestra historia. No cabe duda, si es que alguna vez la hubo, del gran valor de la publicidad, y por esto una vez más le expresamos nuestro profundo agradecimiento a Univisión por su interés en nuestro proyecto y por el fino y excelente reportaje que su equipo supo producir. También nos han emocionado las felicitaciones, correos y llamadas que nos han llegado hoy de las cuatro esquinas del mundo; si lo desea, para leer algunas de ellas puede hacer clic aquí e ir al final del artículo, donde aparecen. Por teléfono, nos han llamado Cary y Raúl Vera, Mario García, Amado Herrera (Manino), el Dr. Hernán M. Carreras, Luis Suárez Cao (Viti), Francisco Rey Díaz, el Dr. Leonardo Gravier Cortada, Griselle Abelairas, y Jorge Denis Pita. Siendo la Fundación Altagracia una organización sin fin de lucro animada exclusivamente por el amor a nuestro pueblo, se podrá usted imaginar que estas palabras son leña que alimenta nuestro fuego para seguir luchando por conservar nuestra historia y cultura. A la misma vez, con todo orgullo insistimos en que la enhorabuena no es sólo para nosotros: es para todos los santiagueros, donde quiera que se encuentren, por este momento único en que nuestra historia llegó a la televisión.

10 comentarios:

  1. EL ESPIRITUD OLIMPICO HA TOCADO A SANTIAGO DE LAS VEGAS EN LINEA. EN DIAS DONDE LA PALABRA RECORD PUEDE SER UNA DE LAS MAS UTILIZADAS EL EXITO DE ESTE PROYECTO SE CUBRE DE UNA MEDALLA AL VALOR HUMANO, A LA SENSIBILIDAD POR EL RECUERDO DE NUESTRA TIERRA POR MUY LEJOS QUE ESTEMOS DE ELLA.
    FELICIDADES

    ResponderEliminar
  2. Balido, la que le escribe es la mamá de Julio, santiaguera y orgullosa y contenta de personas como uds. que tratan de mantener vivas nuestras raices. Muchas felicidades, estoy segura de que ahora este sitio se enriquecerá aún más, no sólo con los artículos sino con el calor de nuestros coterráneos dispersos por el mundo. Saludos.

    Carmen Beltrán.

    ResponderEliminar
  3. Los felicitos por traernos un pedacito de nuestro terruno pues a pesar de mas de 40 anos que vivo en este pais cada vez que veo algo de mi pueblo no dejo de recordar los bunos tiempos y felices que pase en el y lo hermoso que era y apesar que desgraciadamente no esta igual que cuando lo deje sigue siendo muy querido para mi
    Muchas gracias NURELLA DUENAS

    ResponderEliminar
  4. Hola soy descendiente de los Dueñas de Santiago de las Vegas; mi nombre es Jose Miguel Dueñas y aunque nací en 1964 me crié con las referencias del Banco y la Ferretería de los Garrido, Los apartamentos de Fabelo, El Bar de Carmelina, Las Carrales, La Funeraria de los Palominos. Los tres Villalobos, etc. Hoy gracias a su obra esos nombres toman rostros. Como Santiaguero le agradezco y felicito por su labor en pro del rescate de nuestra Historia y Cultura. Que Dios los bendiga.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. hola somos una familia de santiago de las vegas afincados en tenerife islas canarias, somos de los martin-carreras de la calle 6 e/7 y 9, la mayoria de nuestra familia esta afincada en miami, mi tio dr hernan martin-carrera un saludo para todos los del pueblo y en especial para mi tio que es un vivo representante del orgullo santiaguero porque vive siempre en sus memorias su entrañable pueblo.saludos para todos desde canarias.españa

    ResponderEliminar
  6. Hola,soy Juanity besos a ustedes,les quiere,Juanito.o que resido en el pueblo d Anderson,S.C.Como estan por all
    Comentar como: a?,espero que bien,por aqui no muy mal que digamos.La familia d la familia,creciendo y muy contentos d verlo asi,GRACIAS!,a dios, y tratamos d mantener nuestro espiritu joven.`cuco` me mantiene en contacto con ustedes a traves del correo y fotos y d paso a el d nuestra familia,tambien e mandado fotos a ustedes.Bueno,vamos a ver (pronto) si algun dia me llego por alla!.Son una familia muy bonita!!. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Perdonen,por el deletreo d las letras,yo tengo el titulo d mecanogrofo,fue a [principio d los 80`s y ya hace tiempo d esto. Respondiendo tan atrasado,es por que hace unos meses que empeze en el Internet,estoy asistiendo a clases ahora.Un saludo fuerte a todos ustedes,les quiere,Juanito.responder,GRACIAS.

    ResponderEliminar
  8. Desde S.C.,Anderson,Juanito `Jimmy`.,para Martin-Carreras,en Islas Canarias,Tenerife. jmc5740@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Desde S.C.,Anderson,Juanito `Jimmy`.,para Martin-Carreras,en Islas Canarias,Tenerife. jmc5740@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Silvio Martin-Carreras,fallece a la edad de 86 an`nos en Tenerife,Islas Canarias Oct 30,nuestros mas sentidos pesame a su esposa,hijos-jas,nietos,sobrinos y hermanos,Q.E.P.descanses.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.