miércoles, 27 de agosto de 2008

¡Más santiagueros en línea!

En los días desde la transmisión del reportaje de Univisión sobre nuestro proyecto de rescate histórico y cultural, se han unido un gran número de santiagueros a este sitio. De Tampa, de Miami, hasta de Jalisco, México, llegan, agradecidos por la oportunidad que entre todos estamos creando de pasear una vez más, aunque sea en la pantalla, por nuestro querido pueblo.

"Hola, les escribe un santiaguero que lee diariamente el sitio porque nos encanta en nuestra casa. Soy el Dr. Nelson Pereira Tejeda, hijo de Tata el carnicero que trabajó por muchos años en la carnicería de la calle 6 y 9, frente a la farmacia de Santiago, y de mi mamá Obdulia Tejeda, que trabajó en el mercadito de 11 y 9 y conocida por Llulla. Vivíamos en el Reparto Villanueva al lado de la farmacia; actualmente vivimos en la ciudad de Tampa.

Yo fui médico en el Hospital Nacional, en el Policlínico de Mulgoba y Santiago de las Vegas, y antes de salir del país en el Policlínico de Boyeros.

A todo el que nos conozca y quiera tener comunicación con nosotros, éste es mi correo.

Gracias a los que colaboran en esta página, y que continúen adelante con el rescate de la historia de nuestro pueblo".

También escribe Vilma León desde Miami, Florida:
"Felicidades por crear esta página que puede hacer que los del pueblo estemos en contacto. Me encantaría que si alguien se acuerda de mí, me escriba. Me llamo Vilma León. Viví en la calle 15 entre 10 y 12, y al final antes de salir de Cuba vivía en la calle 16 entre 11 y 13, al lado de la bodega por la calle 16. Salí de Cuba hace 15 años, viví en México, y ahora estoy en Miami. Un saludo a todos los del pueblo, y suerte".
Con el mismo anhelo de contactar con antiguas amistades y parientes escribe desde Miami Beach Marcial Peraza del Rosario:
"Quisiera tener contactos con otros santiagueros como yo, en cualquier parte del mundo donde estén. Mi nombre es Marcial Peraza del Rosario y vivo en Miami Beach, Florida. Nací en Santiago de las Vegas y mi última dirección en el pueblo fue calle 2 # 41107, entre 15 y 17. Por cierto, noté que mi hermano, el periodista Héctor Peraza Linares, que reside en España desde hace como 10 años, aparece también entre los santiagueros a contactar. Agradable noticia, no lo sabía. Saludos".
A éstos se han unido en estos días Robert Amores; Alietis Díaz; Eddy Marrero y Lourdes Menéndez en Miami; Nurella Dueñas en Cape Coral, Florida; Isabel Ferro en Hialeah, Florida; y Jorge Garbalosa, su esposa Marilýn Marquetti y su hijo en Jalisco, México. A todos, ¡una cálida y muy santiaguera bienvenida!

1 comentario:

  1. Mi nombre es Pedro Vichot. Quizás esto no diga nada, pero mi apodo es Villito, el hijo de Villo Vichot. Mi familia es oriunda de Santiago de las Vegas. Yo vivía en la calle 3 entre 6 y 8, al lado de la carnicería de Mariano Cambiella, y era vecino de Marilýn Marquetti y amigo de su hermano Robertico. Un abrazo para todos los hermanos santiagueros, y un saludo y felicitaciones al o los creadores de esta página.

    Este es mi email para el que quiera comunicarse conmigo: po152659@bellsouth.net

    Pedro Vichot

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.