domingo, 24 de agosto de 2008

Einstein en Santiago de las Vegas

¿Sabía usted que el más brillante científico del siglo XX visitó Santiago de las Vegas? Pues sí, como nos cuenta hoy Giraldo Raymond de Con desde Gijón, Asturias, en el año 1930 Albert Einstein pisó nuestro verde suelo.

"El día 19 de diciembre era un día caluroso en La Habana para la época del año, y sobre todo para un europeo que llegaba de visita. El físico y premio Nobel Albert Einstein sintió en su rostro el abrazador sol del Caribe, y lo primero que pidió fue un sombrero. Ansiosos de publicidad, los dueños de la tienda "El Encanto" no se lo pensaron dos veces para obsequiar al famoso viajero con el mejor y más costoso sombrero jipijapa. Después de recibir los honores correspondientes, se le dio la oportunidad de cumplir uno de sus deseos más fervientes: ver de cerca la belleza de la campiña cubana. Los organizadores pensaron que Santiago de las Vegas era un lugar idóneo, y no se equivocaron: el premio Nobel quedó fascinado con el verdor de nuestra vegetación y la presencia de las majestuosas palmas reales, representativas de una verdadera constelación de estrellas".
Einstein, claro está, no fue el único europeo distinguido que visitó Santiago. Ese mismo año llega a nuestro pueblo el poeta español Federico García Lorca, invitado por el autor de "Alma Guajira" Marcelo Salinas y su Asociación Cultural "Euterpe". Sobre éstas y otras visitas esperamos ofrecerle más detalles en futuros artículos.

1 comentario:

  1. Que alegria me ha dado encontrar a mis coterraneos. Un amigo me envio este link, y para mi sorpresa habla de un tio de mi mama, Marcelo Salinas. Mi madre esta muy contenta. Mi nombre es Ana Lidia, y a mi papa le decian Pepe. El trabajo en la ferreteria Garrigo 13 e/ 2 y 4, frente al bar de Gloria ( que fue mi madrina de Bautizo)y la Iglesia del pueblo. Despues fue bodeguero en la esquina de 11 y 14, en 10 y 15, y en 3 y 12. Muchas personas lo conocian. Mi familia por parte de madre son Salinas Croche.
    Ojala alguien recuerde. Viva Santiago!!!

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.