martes, 1 de julio de 2008

Un regalo de aniversario

Demostrando una vez más, como hemos dicho anteriormente, que con este pueblo "virtual" que es Santiago de las Vegas en Línea estamos creando vínculos (impensables no hace tanto tiempo) que nos unen sin importar la distancia, desde Salta, Argentina nos ha llegado la enhorabuena de Juan Francisco Cancio Lazo. Un pintor de su estatura no tiene porqué limitarse al mero verbo para expresar su sentimiento, y Cancio, como le llaman sus amigos, se vale de plumilla y acuarela para felicitarnos en nuestro primer aniversario con el gentilísimo obsequio de "La luna de los sueños" (puede hacer clic en la imagen para ampliarla). La iglesia de Santiago y la luna quebrada, elementos recurrentes en el enigmático mundo de Cancio, se juntan una vez más en esta obra para invitarnos a contemplar su misterio. Cancio nos informa además que su serie de obras sobre Santiago de las Vegas sigue creciendo, como nos demuestra con el siguiente ejemplo que inmortaliza, en clave surrealista, la entrada del vivero Begonia. ¡Qué suerte tenemos los santiagueros de tener a un pintor como Cancio, que ama tanto a su terruño que lo inmortaliza en papel y lienzo! Nuestro más profundo agradecimiento a este joven y talentoso artista cuyo talento y amor por Santiago son incuestionables.

3 comentarios:

  1. !Que belleza! Gracias por esa Luna de los Suenos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Teresa. Recuerde que puede felicitar a Cancio directamente a través de su email, que aparece en la sección de "contactos".

    ResponderEliminar
  3. Los felicitos por traernos un pedacito de nuestro terruno pues a pesar de mas de 40 anos que vivo en este pais cada vez que veo algo de mi pueblo no dejo de recordar los bunos tiempos y felices que pase en el y lo hermoso que era y apesar que desgraciadamente no esta igual que cuando lo deje sigue siendo muy querido para mi
    Muchas gracias NURELLA DUENAS

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.