viernes, 11 de julio de 2008

Nuevos contactos santiagueros

Hemos tenido en los últimos días la gran alegría de comunicarnos con "Tata" Carballo y su hijo mayor Evelio, ambos residentes en Londres, quienes expresan su deseo de re-establecer contacto con sus antiguos coterráneos. Quizás usted recordará que 'Tata' fue propietario del Bar Cafetería "Los Dos Hermanos", situado en la calle 4 entre 9 y 11, al lado del Centro de Instrucción y Recreo, donde se servían "los mejores batidos de Santiago". Dice "Tata":

Hola : Solo quería informar que quien utilizara esta dirección es "Tata" Carballo y su hijo mayor Evelio, ambos residentes en Londres, desde donde nos informaremos y trataremos de colaborar en lo que esté a nuestro alcance. Saludos a todos nuestros coterráneos santiagueros, y ¡¡¡gracias por mantener viva la cultura, historia y tradiciones de nuestro pueblo natal...!!! Un abrazo de : Tata Carballo e Hijo
Igualmente nos alegró el siguiente correo que recibimos de Miriam Cadre, que aún no siendo santiaguera, guarda tan bonitos recuerdos de nuestro pueblo y su gente, que visita regularmente el sitio y desea, igual que "Tata" y Evelio, comunicarse con viejas amistades.
Estoy agradecida en poder conectarme con esta página y poder ver cosas del pasado, cosas que me traen recuerdos, y otras que las he visto por primera vez. No soy nativa de Santiago de las Vegas pero tengo amigos y gratos recuerdos de ese pueblo. Quisiera seguir visitándolo y poder conectarme con personas que he dejado atrás y no he sabido más de ellos; por aquí tal vez pueda tener noticias, por favor. Mi correo es miriamcadre@aol.com. Giraldo, si lees este mensaje conéctate conmigo, me dio mucha alegría verte y saber de ti. Miriam Cadre
¿Porqué no les envía un saludo electrónico a Miriam, Evelio, y Tata, para darles la bienvenida a nuestro pueblo virtual? [NOTA: Para leer el saludo que les envía Mario García Romero a Tata y Evelio Carballo sólo tiene que hacer clic arriba, donde dice "¡Tome la palabra!"

1 comentario:

  1. Una apología para "Tata Carballo", no sólo por ser una gran persona, trabajador de sol a sol y, muy decente, que supo formar una flia en nuestro Stgo, que ahora las flias andan desperdigadas por el mundo entero.Por lo cual tenemos representacion en todas partes.Hago constar, que una especialidad de la casa (Bar Los Dos Hnos), era el batido de plátano Johnson, con queso crema, sólo por 0.15 ctvs; esto lo de tomar; ahora viene la parte dura de degustar: Pan con croqueta, con todos los hierros dentro (se me hace la boca agua, no solo por remembranza, sino por que eran apetito di cardinale) todo esto podía ser a la hora de salir del Teatro Popular(que ya no existe) después de ver una de las buenas películas que se ponían (se debía de decír pasar, pero siempre dijimos la otra forma) a veces cerca de la medianoche, a la hora de ir a descansar al sueño reparador. De Evelito espero se acuerde de mi, fuimos compañeros de escuela, ahora no recuerdo si en "Gacio" (que ilustre escuela, que maestros, como enseñaron a varias generaciones de santiagueros y pueblos y barrios aledaños,¡Cuanto diera por saber de "María Luisa Viza" (Picola) que tanto me enseñó del idioma del autor de Romeo y Julieta; por ella aprendí el clásico Jingle Bells, entre otras cosas) o en la Secundaria Básica "José Manuel Sánchez Luque" (que injusta y arbitrariamente le quitaron el nombre para ponerle uno muy ilustre también, "Protesta de Baragua", pero se lo podían haber puesto a otra escuela y dejarle al del buen ciudadano, maestro ilustre y educador abnegado por la educacion en nuestro pueblo), bueno Evelito, me alegra saber que estes bien en Londres junto a Tata; recuerdo que él tenía un hermano varón más pequeño y una hermana. Si mal no recuerdo, el se hizo especialista en algo de electrónica.
    Con saludos santiagueros.
    Mario A. García Romero.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.