lunes, 21 de abril de 2008

Un Paseo por el Aeropuerto de Rancho Boyeros

Recordando, una vez más, que cuando decimos Santiago de las Vegas, nos referimos no sólo a la cabecera, sino al término municipal en toda su extensión histórica, no debemos olvidar que una vez el Aeropuerto Internacional José Martí, o de Rancho Boyeros, como le decimos cariñosamente, caía dentro de nuestra jurisdicción. A pesar de que para casi todos ese aeropuerto esté vinculado con la triste salida de nuestro país, hoy Giraldo Raymond de Con nos escribe desde su hogar en Asturias para transportarnos a tiempos más felices, cuando un paseo a "nuestro" aeropuerto era causa de alegría familiar.

"El aeropuerto de Boyeros está indudablemente vinculado a la historia general de Santiago de las Vegas y a las vivencias personales de cada uno de nosotros, pues ha sido testigo mudo de muchas lágrimas, de alegrías y tristezas, de despedidas y recibimientos. Fue lugar de trabajo de muchos santiagueros, pero hubo un tiempo que también era parte de nuestro ocio. Recuerdo que los domingos por la tarde mi familia merendaba en la cafetería del aeropuerto los típicos sandwiches cubanos de jamón de pierna con pepinillos y la Coca-Cola a granel con hielo picado. Mientras que ellos se hartaban yo montaba el caballito negro que había en la entrada, esos de moneda que suben y bajan. Después subíamos a la terraza para ver los aviones... ¡era todo un espectáculo!"

1 comentario:

  1. Soy santiaguero de PURA CEPA!!! si naci en el barrio villanueva, de Santiago de las Vegas, y si era todo un placer esos paseos al aeropuerto, lo malo que cuando naci, ya el aeropuerto y el municipio nos lo habian quitado para hacer (en boca de muchas de las personas mayores entre ellas Nurys ex directora del museo) la injusticia que no logro Gerardo Machado al hacer el Aeropuerto, la feria ganadera, el politecnico y el residencial lugardita, pero mi abuelo si trabajo en el aeropuerto desde los 50's, Se llamaba Manuel Vidal y leyendo el nombre de Giraldo Raymond de Con, me vino a la mente el de otro de Con, Alfredo, que sino me equivoco (quizas haya cruzado las historias) su padre era profesor, y dice mi madre que era de los mejores que conocio.

    Un salu2 a todos los santiagueros.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.