viernes, 23 de noviembre de 2007

Desde España, Apoyo y Elogios

Desde la capital de Cataluña nos ha llegado hoy esta alentadora misiva:

"Mi nombre es Osmany Horta, historiador y ex-profesor de la Universidad de La Habana; actualmente radico en Barcelona. He recibido una agradable sorpresa al encontrar esta página con documentos históricos cubanos. Es muy placentero encontrar cómo se integran en un mismo espacio la utilización de la HISTORIA ORAL CON LA HISTORIA ESCRITA; la capacidad que ha tenido quien regente esta idea es digna de felicitar. No se trata de un simple sitio donde se den cita la añoranza y los recuerdos, sino de un espacio donde con buenas argumentaciones se va tejiendo y construyendo la historia de un pueblo; y ésta es precisamente otra de las grande virtudes que he visto: el retomar la HISTORIA LOCAL como fuente indispensable para entender a una nación. FELICIDADES POR LA IDEA y ojalá sirva de impulso para muchas otras historias de pueblos que tendrían mucho que decir. La Historia escrita en Cuba en los últimos años adolece de parcialismo indiscutible (como otras escritas en otras épocas); es bueno entonces que comencemos esta labor para llegar a buen puerto y abandonar la parcialidad."
De parte de todo el equipo de Santiago de las Vegas en Línea, y de todos los santiagueros que han participado y colaborado con sus fotografías, escritos, y recuerdos, le damos las más profundas gracias al profesor Horta por sus amables palabras de elogio y apoyo. A nuestros queridos lectores y participantes, esperamos que las palabras del distinguido profesor los animen a seguir escribiendo y contribuyendo, porque la historia de Santiago que escribiremos entre todos, será el puente que unirá lo que fue Santiago en su época de oro, con el Santiago que algún día será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.