domingo, 14 de octubre de 2007

Las Fiestas del Patrón

Las Fiestas del Patrón del 25 de julio fueron una de las fechas más importantes del calendario tradicional santiaguero, celebradas siempre con la alegría que caracterizaba al pueblo. Para suerte nuestra, en el año 1944 el Dr. Gabriel Gravier, distinguido abogado, poeta, periodista, escritor, y consultor del vocero popular "Frente Juvenil", publicó su Reportaje Insubstancial: Las Fiestas del Patrón de Santiago, auspiciado por dicha publicación. Premiada por el Ayuntamiento en el Concurso Literario y Periodístico "José Martí" celebrado el día 28 de enero de 1944, esta corta pero importante obra nos ayuda hoy a visualizar exactamente cómo eran estas fiestas en las primeras décadas del siglo XX. Aquí les ofrecemos la versión digital (haga clic sobre la portada a la derecha o el título, arriba) del ejemplar que el Dr. Gravier le dedicara a Lucrecia Barrios con estas bellas palabras:

Para Lucrecia Barrios, inteligente, buena y leal, prendas de un espíritu superior. Con afecto, G. Gravier
Esta amable señora, que supo valorar y conservar por más de medio siglo el tesoro que le legó el Dr. Gravier, hoy nos lo hace llegar para asegurar su conservación. Le expresamos nuestro más profundo agradecimiento a la Sra. Barrios por compartir su ejemplar con Santiago de las Vegas en Línea, y esperamos que más personas se animen a seguir su loable ejemplo para que podamos poco a poco seguir enriqueciendo nuestra historia colectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.