lunes, 29 de octubre de 2007

Acuarelas de Adela César: No. 3

Hoy lunes le ofrecemos, una vez más, una bella acuarela de la artista plástica santiaguera Adela César, pintada el 18 de octubre de 1924. Se trata, en este caso, de un garcilote (Ardea herodias), una especie de garza común que mora en los humedales de Cuba y que, tal como aparece aquí, se alimenta fundamentalmente de peces. Suele verse más en el período invernal, ya que en esa época se suman a la población residente, aves migratorias que llegan de otras latitudes. Por cierto, hemos identificado también el ave de la semana anterior: se trata de un Picus viridis, especie de carpintero común en Eurasia. Como no se ve en Cuba, no tenemos nombre común para ella. ¿Tiene usted pinturas u otras obras de arte de artistas santiagueros producidas antes del 1959? Si desea compartirlas con nosotros y con la posteridad, comuníquese cuanto antes para incluirla en un futuro artículo.

2 comentarios:

  1. Las acuarelas de Adela César no se publican en ningún museo; están en una colección privada. Si desea una copia de ellas, puede libremente imprimir la versión que aparece en este sitio siempre y cuando no sea para uso comercial.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.