miércoles, 19 de septiembre de 2007

La Saleta Santiaguera: ¡"Chatroom" en vivo!

Siempre avanzando hacia nuestra meta de unir a todos los santiagueros que deseen recordar nuestro pasado y conservarlo para el mañana, hoy añadimos una nueva y util herramienta más para ayudar a mantenernos en contacto, estemos donde estemos: La Saleta Santiaguera, un nuevo enlace en la columna a la derecha, le ofrece un espacio donde "hablar" instantáneamente con otros santiagueros que estén en este sitio al mismo momento que usted. Es cómodo, útil, y ¡más barato que el teléfono! Digamos, por ejemplo, que desea comunicarse con su primo que vive en Madrid; sólo tiene que citarlo a visitar nuestro sitio a una hora determinada, y al hacer los dos 'clic' en la Saleta Santiaguera, se podrán comunicar en "Gabbly", el dispositivo que aparecerá en la esquina derecha superior de su pantalla. Sus conversaciones no quedan grabadas; por lo tanto, le rogamos que cualquier recuerdo o anécdota que surja en estas conversaciones, la ponga también en el sitio, valiéndose del enlace "¡Toma la palabra!" que aparece debajo de cada artículo en esta columna izquierda; no queremos perdernos ¡ni una palabra! Una vez que entre en La Saleta, ponga su nombre (o como desee identificarse) donde dice "Name". Al hacer esto, usted aparecerá en la lista a la derecha de los santiagueros que están en línea en ese momento. Para saludar o decir algo, escriba en el campo blanco que aparece debajo de donde puso su nombre, y al terminar, déle a la tecla "Enter." Su interlocutor hará lo mismo para contestarle, y así podrán conversar cuanto deseen, cualquier número de personas a la misma vez, y a cualquier hora del día o de la noche. ¿Ve qué fácil es? No es precisamente mecerse en un cómodo sillón en aquellas maravillosas saletas de antaño, donde se reunían familiares y amigos a conversar y a hacer cuentos a la dulce brisa de un crepúsculo santiaguero; pero ¡viva esta tecnología moderna! que nos ofrece la oportunidad, ya sea através de una pantalla, de sentarnos a hablar una vez más. A todos, nuestros mejores deseos de que nunca, nunca dejemos de hablar.

1 comentario:

  1. Estimado amigo Ismael Balido:

    Te escribe Orovio Torres de Santiago, he visto a tu bella familia en los videos que se exponen y te he reconocido en tu juventud y te recuerdo nítidamente, aunque no cruzamos una sola palabra que yo recuerde.

    De las personas que me mencionas en tu escrito de veras no recuerdo, solo yo visitaba en esa, a la familia de los Tueros, de calle 2 y 13, la casona de 11 y 2 ,rodeada de cercas majestuosas para mi fue siempre de cosa de misterios pues nunca vi a nadie en ella,siempre cerrada.

    De la información que tienes de los fundadores del Centro de Instrucción y Recreo y de sus socios fundadores no puedo decirte cierto o falso, solo me queda una duda que es la siguiente: El que aparece es Juan Orovio Estévez que era maestro laico, y lo extraño

    es que abuelo se llama Lorenzo Orovio Estévez y este Juan me aparece como padrino de abuelo en la fe de bautismo que tengo en mi poder y es hermano de Lucas Orovio Duyos y el es Juan Orovio Duyos naturales de Asturias, España, de un pueblito llamado Caravia, por lo tanto el tío de abuelo no puede ser Estévez su segundo apellido o con toda franqueza, no recuerdo que abuelo tuviera hermano. Este Juan Orovio, es de la rama de Helio Orovio el peluquero padre de Kique, hijo, mi primo.

    En fin , agradezco tu atención y bellas palabras que le das a mi escrito pero el merito es de ustedes con los recuerdos que lograron retornar a mi memoria ya perdida con el tiempo y es bueno para la salud a nuestra edad; ya tu escrito y el mío están en Santiago en manos de mis hijos y les agrado mucho al igual que toda la información que das y las fotos del antiguo Santiago.

    Solo te pido un favor de poder ser; que le envíes a la Sra.Concepcion Díaz de 2 y 11 si te es posible, y ella me lo permite, que me gustaría mucho verla para hablar con ella de estos temas por estar muy interesado en conocer de mis antepasados familiares.

    Otra cuestión que debo aclararte es que ya no vivo en calle 13 entre 2 y 0, ahora desde hace mas de 30 años vivo en Fontanar; ahí me falto mencionarte a Cusito Velasco y su carro Chevrolet del 58 y el Royalty cuando "Quirino con su tres", amenizaba a los que allí acudían a darse sus tragos, el entre
    ellos.

    Mis profesoras inolvidables fueron; Aída Trabanco y Adela Cúrvelo, de la publica #2 y el carbonero de carretón de mi casa era Mateo. Y Nidio y Orlando con su padre, Tata me tenían mucho afecto y cariño cuando yo tenia 14 o 15 años siempre estaba con uno de ellos, y los Bulnes de 9 y 16 carniceros de donde vivía abuelo los amaba a Carlitos ha Xiomara, Beliza, y Andrés seso hueco, ¡! Que tiempos aquellos!! hermano.

    Sin más quedo para siempre, un fuerte abrazo.

    Orovio Torres Llanes Delgado.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.