jueves, 13 de septiembre de 2007

La Historia de Santiago, Ahora en Sus Manos

Hoy tenemos el gran placer de informarles que la clásica Historia de Santiago de las Vegas: desde los primeros tiempos hasta el cese del gobierno español de Francisco Fina García, historiador oficial de Santiago a mediados del siglo XX, está actualmente disponible en una nueva edición ilustrada con magníficas fotografías de la época colonial. Ediciones Altagracia, una división de nuestra Fundación dedicada exclusivamente a publicar libros sobre nuestro pueblo, ha rescatado esta valiosísima obra del olvido, y se la ofrece a usted al costo gracias a la milagrosa tecnología “Print on Demand” (“impresión a la orden”), mediante la cual su libro se imprime después que usted lo compra, y luego lo recibe por correo en pocos días. ¿Porqué se imprime después que lo compra, y no antes, como siempre se ha hecho? Es bien sencillo: para una editorial pequeña, este nuevo sistema facilita la publicación de libros sin tener que invertir un solo centavo de entrada, ya que sólo se imprimen los ejemplares ya comprados. Como no disponemos de fondos, pero sí de mucho amor por nuestra historia, esta tecnología nos permitirá seguir ofreciéndoles más títulos que mantengan viva la historia y cultura de Santiago. Para comprar ejemplares, sólo tiene que ir al sitio stores.lulu.com/edicionesaltagracia y elegir la edición en rústico (paperback, $7.21 más $4.50 de franqueo) o la de tapa dura (hardcover, $16.68 más franqueo) -- perfecta para regalar, ahora, en Navidades, o en cualquier momento -- o para conservar para su descendencia. Si desea "hojear" unas cuantas páginas del libro electrónicamente antes de comprarlo, haga clic aquí. Felicitamos también al Municipio de Santiago de las Vegas en el Exilio, que simultáneamente ha publicado este mismo libro, combinado en una sóla edición con otra historia de Fina García, y otra más de Francisco Montoto García publicada en 1938. Su triple edición, disponible solo en paperback, les ofrece la historia de nuestro pueblo hasta 1954; para comprar su ejemplar, debe ponerse en contacto con el Municipio. Si usted prefiere, para regalar o para su biblioteca personal, la elegancia y durabilidad de nuestra edición de tapa dura, le aseguramos que próximamente publicaremos el segundo libro de Fina García, además de otros títulos sobre Santiago, ofreciéndole así la posibilidad de tener nuestra historia completa hasta la década del 50 en esta atractiva serie de Ediciones Altagracia. Y recuerde que, si tuviera cualquier pregunta sobre cómo comprar el libro en línea, sólo tiene que escribirnos a stgodelasvegas@aim.com y haremos todo lo posible por brindarle nuestra ayuda.

1 comentario:

  1. Felicitamos también al Municipio de Santiago de las Vegas en el Exilio, que simultáneamente ha publicado este mismo libro, combinado en una sóla edición con otra historia de Fina García, y otra más de Francisco Montoto García publicada en 1938. Su triple edición, disponible solo en paperback, les ofrece la historia de nuestro pueblo hasta 1954; para comprar su ejemplar, debe ponerse en contacto con el Municipio.


    Quiero hacer un comentario personal sin ninguna pretensión de controversia sobre la nota que antecede, la cual he reproducido exactamente como aparece en Santiago de las Vegas en Línea a la cual se puede acceder después de entrar a www.santiagodelasvegas.org pinchando ese sitio, esta nota ha sido colocada, desde mi punto de vista, para desinformar a muchos amigos y socios oficiales del municipio de Santiago de las Vegas y ocultar la verdadera causa que origina el mísmo, que es la hipocresía, la falacia y la confusión, dado que no existe ningún motivo válido para que el Sr. Balido se “dedicara a satisfacer una necesidad histórica y social” en la cual ya estaba empeñado oficialmente nuestro municipio por más de un año, lo cual él conocía perfectamente, por lo que este conocimiento invalida al Sr. Balido y a todo el grupo de sus incondicionales de “sus supuestas buenas intenciones” pues todos sabian perfectamente, como ya mencionamos antes, con mas de un año de anticipación, que este libro estaba en proceso de impresión por parte nuestra, no obstante decidieron comenzar a “hacer lo que ya se estaba haciendo” por parte del municipio, con la única intención de enfrentarse solapadamente y perjudicar la gestión iniciada, para aparecerce ahora, como ya he demostrado, con esta hipócrita nota de felicitación que yo personalmente no acepto, pues si lo que buscan es un acercamiento con nuestro municipio, (a pesar de todo el daño que le han ocasionado) esta manera embustera, confusa y envolvente no es la forma adecuada para hacerlo. Existe un proverbio judio que dice: CON LA MENTIRA SUELE IRSE MUY LEJOS, PERO SIN LA ESPERANZA DE VOLVER.

    Curiosamente debo señalar que él (Balido) reservó dos ejemplares del libro que acaba de ser publicado por el municipio de Santiago de las Vegas, los que pagó anticipadamente, y que les fueron enviados por correo.

    Por todo lo dicho antes yo no creo “en sus buenas intenciones de ahora”, como no creí en esas mismas buenas intenciones anteriores, ni siquiera creo en eso de que lo hace sin ánimos de lucro, pues por los antecedentes de su comportamiento personal y el nombre de la editorial encargada de procesar los pedidos del libro que propone, (Ediciones Altagracia), que se parece mucho a nombres de algunos familiares queridos muy cercanos a él, dan la impresión y parece que sea una empresa familiar digitalizada.

    Además de la impresión anterior tengo otra ligera impresión, y es que ésta siempre ha sido su manera predilecta de proceder, para mi resulta increible que utilice la hipocresía y la falacia para crear confusión entre los vecinos de nuestro municipio, llegando a convertirse de hecho dentro de su blogg en un bluffer, pareciera que su consigna personal es que todo, cualquier cosa para él es permitida con tal de llamar la atención de los demás intentando siempre ser protagonista principal de primera línea, tengo como referencia para hacer este comentario el hecho de que durante la celebración de la Junta General Municipal de Oct. 8/2006 en la que participó, se puso de pie indignado y espetó a viva voz frente a todos los asistentes, cerca de cuarenta personas, (aparentemente para impresionar), YO RENUNCIO, pero en el transcurso de esa misma semana ya había cambiado de opinión en su yo interno y andaba contándole a todas sus amistades cercanas y algunos familiares su enfermiza versión personal, QUE LO HABIAN BOTADO DEL MUNICIPIO. ¿Habrá diferencia entre una cosa y la otra?, yo creo que si la hay, pero parece que él no es capaz de notarla, para mí cuando se renuncia se hace dejación de todo derecho, se abandonan todas las gestiones y se declinan todas las banderas, ¡renunciar es lo mismo que rendirse!. Lástima que él haya decidido comandar una guerra sucia y solapada contra su municipio.

    Para aclarar algo sobre el libro, pues él hace en su blogg una reseña muy somera, efectivamente, como él dice, nuestra edición (la del municipio) contiene en un solo tomo la historia publicada por El Prof. Francisco Montoto y los dos libros publicados por el Prof. Francisco Fina, el cual se está ofertando al precio de costo ($10.00) más gastos de envío que ascienden a $3.50 por ejemplar, y para solicitarlo solo debe enviar un cheque o money order por $13.50 a nombre del Municipio Santiago de las Vegas, P.O.Box 110987 Hialeah, FL 33011-0987 y a vuelta de correo recibirá en un solo tomo los tres libros de historia de nuestro pueblo titulado COMPLEMENTO DE LA HISTORIA DE SANTIAGO DE LAS VEGAS, o si lo prefiere puede ver personalmente a una de estas personas, Nilda González, Arturo Domínguez, Raúl Cortada, Armando Domínguez, Arturo Borbolla o a mí, Alejo E. (Kike) Temes y lo podrán obtener por $10.00 cada ejemplar, también lo pueden obtener a ese precio asistiendo el segundo domingo de cada mes al Desayuno de Confraternidad Municipalista que celebramos entre las 9 am y las 11 am en la Terraza El Cacahual, él (Balido) parece que pretende publicar tres libros sobre la historia de Santiago de las Vegas, el primero de los cuales costará, entre el libro y el franqueo, $11.71, ¿cuánto costarán los otros dos?, me imagino que entre los tres será un promedio de $30.00, EN LA EDICION DEL MUNICIPIO ESTAN LOS TRES EN UNO Y EL PRECIO ES MENOS DE LA MITAD DE $30.00.
    .
    Como dije al principio, este es un comentario sin ánimos de establecer ninguna controversia, solamente he expuesto mis puntos de vista personales y no pretendo con el mísmo representar la opinión de todo el municipio de Santiago de las Vegas aunque actualmente sea su presidente electo y pueda, si las circunstancias asi lo requirieran, someter este comentario para su aprobación como posición oficial de nuestro municipio y la Junta Directiva en funciones con respecto a este asunto.

    Gracias por su atención y les pido de favor, a título personal, que le hagan llegar este comentario a todos los santiagueros que tengan en su libro de direcciones.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.