miércoles, 29 de agosto de 2007

Préstenos su Memoria

¡Buenos días! Hoy tenemos una pregunta de Mario y Marta Canales, hijos del Teniente de la Policia Buenaventura Canales, dirigida a todos los santiagueros que los recuerden de la época del 1940-48. Piden que por favor los ayuden a recordar los nombres del maestro que aparece en la foto escolar abajo, y de sus compañeritos de clases también (Mario es, de izquierda hacia la derecha y de arriba abajo, el número 13). Además, si recuerdan alguna anécdota de la época con refencia al Teniente, o a la policia en general, ¡no duden en escribir! Saludos a todos de la Familia Balido PD: Recuerde que para ampliar la foto, debe hacer clic sobre ella.

3 comentarios:

  1. Ismael: El maestro que aparece en la foto es Enrique Garcia.

    ResponderEliminar
  2. El maestro en la foto es Enrique García. Era maestro de la Escuela Pública para Varones No. 2, ubicada en la calle 9 esq. a 8, en Santiago de las Vegas. El Director de esa escuela fue durante muchos años José Manuel Sánchez Luque, y al designarse a José Manuel, Director de la Escuela Primaria Superior, Enrique García asumió la Dirección de la Escuela. Esa Escuela, por muchos años, llevó el nombre de Sacramento Campos.

    Lamentablemente no puedo ayudar en la identificación de los muchachos.

    Un abrazo,

    A. Alemán

    ResponderEliminar
  3. Señor Alemán,

    ¿Porqué no nos explica, a los que no sabemos, quién fue Sacramento Campos, y porqué se nombró una escuela en su honor?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.