lunes, 25 de junio de 2007

¡Bienvenidos!

Bienvenidos a Santiago de las Vegas en Línea, nuestro nuevo pueblo virtual donde todo santiaguero puede contribuir sus recuerdos, anécdotas y fotografías de nuestro querido Santiago en su época de oro, desde su fundación hasta el año 1959, siempre que se adhiera a los parámetros culturales e históricos de este sitio, y que mantenga una actitud amistosa de respeto hacia la opinión ajena. La cultura, la historia, y nuestros recuerdos, buenos y malos, son el único propósito de este blog, y para mantener un espíritu cordial de fraternidad donde todos se puedan expresar libremente, rogamos a los participantes que se abstengan, igual que harían en cualquier reunión social, de discusiones políticas o religiosas que al final nos dividen más de lo que nos unen. Éste es un espacio para sonreír, para recordar, y para dejar constancia para las generaciones futuras de lo que representó para nosotros nuestro querido Santiago de las Vegas. 

Este blog les llega por cortesía de la familia Balido, quien cada semana propondrá un tema para discusión general, con el propósito de ayudarnos a todos a mejor recordar nuestro querido pueblo, y a nunca olvidar los bonitos momentos que en él pasamos. Para empezar, esta semana les ofrecemos esta imagen como punto de partida para que busquen en el desván de sus recuerdos y nos cuenten, los que hayan participado en este feliz evento, o los que tengan memorias relacionadas con él, cualquier cosa que deseen comunicarle a sus amigos santiagueros, y a la posteridad, ya que sus comentarios se añadirán al sitio de imágenes de Santiago debajo de la fotografía. Cualquier historia o anécdota, por simple que parezca, es válida y nos interesa a todos; sólo les pedimos que cierren los ojos un instante y le den rienda suelta a su memoria. Querida familia santiaguera, los dejamos hoy con esta imagen del pitcher Antonio Estrella, quien fue una gloria del team del Club Atlético de Santiago de las Vegas. ¿Quién recuerda la fecha, aproximada o exacta, de esta foto? ¿Quién sabe qué victoria se celebraba ese día? Cualquier anécdota de interés sobre las personas que aquí aparecen, nos gustaría que la compartieran con nosotros. NOTA: pueden hacer clic sobre la imagen para ampliarla.  

un abrazo santiaguero, 

Ismael y José Alberto Balido

Una cosita más: para ofrecer sus comentarios u observaciones, solo tienen que hacer clic abajo, donde dice "comentarios". Gracias, y espero que éste sea el comienzo de una larga conversación entre todos los que queremos a nuestro inolvidable Santiago de las Vegas. 
 

6 comentarios:

  1. Ismael: Acabo de leer tu correo y me siento muy contento y orgulloso de tener un amigo tan santiaguero como tú, y no me queda otra cosa que decirte como aquella que se hizo famosa en Cuba cuando alguien hacia algo sorprendente: " Te la comistes"
    Recibe un abrazo.
    Junior

    ResponderEliminar
  2. Hola Balido y Familia;

    Unas breves lineas para saludarlos y felicitarlos por el nuevo
    blog de nuestro inolvidable pueblo Santiago.... es un esfuerzo
    encomiable que estoy seguro todos los santiagueros sabrán
    agradecerles.

    Yo habia pensado en hacer algo parecido, pero el tiempo y
    sinceramente, la falta de conocimientos técnicos de computación me habian impedido hacerlo.

    Reciban mis saludos y gracias...

    Eddy Gonzalez

    ResponderEliminar
  3. Roberto Fina

    Les felicito acabo de leer el correo y me dio mucha alegria poder compartir con otrso Santiagueros y conocer mas de la historia de nuestro querido pueblo

    Un saludo para todos

    ResponderEliminar
  4. Me siento muy contenta por esta grandiosa iniciativa que han tenido. Los felicito de todo corazón. Yo soy nacida, criada y he hecho mi vida en este lindo pueblo de Santiago de las Vegas, del cual me siento muy orgullosa de vivir aún en el. Bien podría ayudarlos a enriquecer esta página con anécdotas, comentarios y fotos. Mi familia también ha hecho historia en estos parajes, que bien podría ofrecérselas y hacerla extensiva a otros coterraneos
    Seguiremos en contacto.
    Un abrazo fuerte de,
    Mayra Fina Anaya

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Me parece genial la idea del blog, al igual q la del libro, los felcito por todo, y les deseo mucha suerte de todo corazon.
    Adrian.

    ResponderEliminar
  6. Adrian: Muchas gracias por tus palabras de aliento. Como hemos dicho anteriormente, este no es un proyecto de la familia Balido solamente. Este es un proyecto que pertenece al pueblo de Santiago de las Vegas, pero más que a nadie, a aquellos que lo amamos, lo extrañamos y lo mantenemos en nuestras mentes constantemente. Por eso es que hemos pedido que todos colaboren en el sentido de que nos envien sus recuerdos, anécdotas, fotos viejas para copiarlas y devolverselas y ahora también que si tienen un video en dvd o en vhs alegórico a cómo vivíamos en nuestro pueblo, que nos lo envien para publicarlo en el blog de Santiago de las Vegas y devolvérselos. Ahora vamos a iniciar una columna en el blog para que los santiagueros traten de localizar a aquellas personas con las que han perdido contacto. ¿Qué te parece la idea? Esperamos tus comentarios y colaboraciones y mientras tanto recibe un abrazo muy santiaguero de la familia Balido.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! En este espacio podrá publicar sus propios comentarios, recuerdos y anécdotas. Recuerde siempre poner su NOMBRE Y APELLIDO y su dirección de E-MAIL para que otros santiagueros se puedan comunicar con usted.